Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Yecla, El Periodico digital de Yecla

Tomás Fuertes habla de “caprichos y activistas” el intento de parar la granja de cerdos del Arabí

Tomás Fuertes habla de “caprichos y activistas” el intento de parar la granja de cerdos del Arabí
agosto 01
16:38 2017

El Pozo no ve razones para parar lo que es legal. El máximo responsable del grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha realizado declaraciones a Radio Nacional de España sobre la polémica construcción de una planta porcina en las proximidades del monte Arabí, dentro del término municipal de Montealegre del Castillo.

Lo primero que aseguró el mandatario de la empresa, y uno de los hombres con mayor fortuna económica de España, es que el proyecto es “legal y honesto porque nosotros hacemos cosas que son honestas y legales”. Además, amenazó con irse con su actividad empresarial a otro lugar si no se le permite realizar los proyectos que tiene la empresa que dirige. “Si inicias una cosa y no la haces, pues tendremos que irnos a otra Región o a otro país a desarrollar”.



Tomás Fuertes no tiene dudas a la hora de afirmar que “el medio ambiente y los derechos humanos hay que respetarlos, por principio” pero deja claro que, a su juicio las protestas que hay en Yecla por el asentamiento de la granja porcina no estás justificadas, ya que las califica de “caprichos”.

En este sentido asegura que “los caprichos y los activistas que se dedican a hacer cosas para frenar todo… yo creo que en España no estamos para caprichos”.

  • Audio de las declaraciones de Tomás Fuertes.


Tags
COMP.

Artículos relacionados

67 Comentarios

  1. zeromishima
    zeromishima diciembre 07, 22:30

    Especistas !

    Escriba un comentario:
  2. LO QUE QUERAIS
    LO QUE QUERAIS agosto 10, 18:21

    Ahora sí estoy de acuerdo contigo.

    Te pido perdón si con mis palabras te he ofendido y si con mi opinión has podido entender que mi intención era crear la granja a costa de cualquier cosa y que no me importaba Yecla y el monte Arabí.

    Tan solo he intentado transmitir que se le de una solución a CEFUSA, bien sea en Yecla o en cualquier otro enclave, por supuesto con los medios tecnológicos necesarios para el tratamiento de purines y olores y da igual que sea en el término municipal de Yecla o en medio de la nada.
    Exigir la responsabilidad de las administraciones públicas de actualizar la legislación medioambiental a las nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías para la adecuada gestión de residuos y que no se vuelva a producir este embrollo entre administración y municipios.
    Pero se puede crear empleo y cuidar nuestro medio ambiente, el costo lo deben asumir las nuevas empresas en sus proyectos, pero antes se debe cambiar la legislación por que de lo contrario nos volveremos a encontrar una situación similar y es que la empresa cumple con todas las autorizaciones necesarias. No es culpa de la empresa… es culpa de la administración.
    Una vez más te pido sinceras disculpas y te envío un cordial saludo JOSÉ ANDRÉS.

    Escriba un comentario:
    • JOSE ANDRES
      JOSE ANDRES agosto 10, 23:44

      Sinceramente me alegra que aceptes mis disculpas y admito que coincido plenamente contigo en lo anteriormente expuesto.
      Ojalá se solucione el problema de forma satisfactoria para todos.
      El Pozo también merece un respeto: da de comer a demasiadas familias y genera mucha riqueza en la Región de Murcia. La familia Fuertes, en su tercera generación, ha sabido potenciar a la empresa y no hundirla, algo muy meritorio.
      Espero que esta aventura termine bien: que El Pozo se instale en Yecla, respete el Arabí y el frágil ecosistema del Altiplano. Yecla necesita un empujón económico y no convertirse en Las Hurdes del siglo XXI.
      Pensarás que te estoy adulando. No es cierto. Reconsidero el problema de forma racional y no visceral, algo que anteriormente no había hecho.
      Tampoco pienses que voy a echar una solicitud de empleo. Afortunadamente tengo trabajo.
      Saludos y hasta siempre.

      Escriba un comentario:
      • Daniel
        Daniel agosto 11, 22:06

        José Andrés. Tus iniciales siempre serán el final de un chiste: JA JA JA.
        Me alegra leerte más relajado. Los gorrinos en tu lejanía ya no te ponen nervioso. Me alegro. Será amor José Andrés?

        Escriba un comentario:
  3. JOSÉ ANDRÉS
    JOSÉ ANDRÉS agosto 10, 10:34

    “Lo que queráis” me siento ridículo en este toma y daca. Lamento si te he ofendido. En verdad no tengo nada en tu contra. No te voy a replicar más, repito: te pido perdón si te he ofendido. Nunca he tenido una pelea, siempre he evitado trifulcas y nunca antes había comentado una noticia en un periódico. Siempre me he limitado a trabajar y trabajar.
    El Arabí para mí es un tema demasiado sensible. El Arabí es de todos, también es tuyo. Desde que me enteré de la posibilidad de la instalación de la macro granja no soy feliz.
    El Señor Fuertes podría haber entrado por la puerta grande en Yecla si la dichosa macro granja no hubiese estado proyectada en las inmediaciones del Arabí. Hay cosas que nunca entenderé.
    No sé qué pasará. Es un tema que me preocupa, pero su solución no depende de mí.
    Años atrás conocí bien a Alhama y sus gentes, no tengo nada que decir en su contra… También estuve en El Berro, creo recordar.
    Para quitarle más hierro a nuestro enfrentamiento: mi imagen del Pozo, antes, era positiva. Espero que dentro de un tiempo vuelva a serlo.
    Reconozco que he sacado lo peor de mí mismo y he salido como carro por pedregal cuando me enteré de la instalación de la macro granja donde tú ya sabes.
    Espero y deseo que todo se solucione.
    ¿Aceptas mis disculpas?

    Escriba un comentario:
  4. LO QUE QUERAIS
    LO QUE QUERAIS agosto 10, 03:16

    Si quieres aprender a dar contenido a lo que dices aprende de “el tío la vara” que es el único que ha dicho cosas importantes y con contenido. ¡Venga que te hace falta una buena escuela privada JOSÉ ANDRÉS¡

    Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 10, 08:59

      “El desprecio con el que algunas personas hablan de la ente que no tiene estudios demuestra precisamente que, tenerlos, no garantiza ser inteligente.”

      Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 10, 09:04

      huy que fallo! quería decir gente….
      Estamos los dos igual de tontos, la única diferencia es que lo mio ha sido un error en la mecanografía y lo tuyo ha sido una falta de ortografía como un templo de grande. Pagaté unas clases de repaso. Jajaja….

      Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 10, 09:30

      “el tío la vara”: coincido plenamente con él y reconozco que expone sus ideas de forma impecable.

      Escriba un comentario:
  5. LO QUE QUERAIS
    LO QUE QUERAIS agosto 10, 02:20

    CACHIS¡¡¡… SE ME OLVIDAVA
    Nos vemos por Alhama y ya le hablaré a mi amo para que te de trabajo… Suerte compañero¡

    Escriba un comentario:
  6. JOSÉ ANDRÉS
    JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 19:18

    “Una última cosa es que no necesito relajarme, conversar contigo ha sido… como diría yo… soporífero.”
    Me alegra causarte esa sensación. Mientras me insultas no repites tu mantra: + cerdos = – paro en Yecla
    ***THE END***

    Escriba un comentario:
    • LO QUE QUERAIS
      LO QUE QUERAIS agosto 10, 02:12

      JOSÉ ANDRÉS NO SABES LEER COMPAÑERO¡¡¡
      A mi no me engañas tu trabajas en el POZO.

      En fin… eres… (sinónimo de patético….) PÉSIMO DE COJONES…

      Y yo lo dejo ya por absurdo y por que no aporta nada al problema.

      Busca a otro para tus sesiones de autoestima.

      Escriba un comentario:
  7. LO QUE QUERAIS
    LO QUE QUERAIS agosto 08, 16:01

    José Andés.. llevas razón debe estar de muy mal humor.

    Montealegre ha cantado por bulerías:

    “El Ayuntamiento de Montealegre del Castillo, gobernado por el Partido Popular, se ha pronunciado. Y lo ha hecho asegurando que tanto el gobierno de Yecla como el de la Región de Murcia nunca se opusieron a la construcción de la explotación porcina proyectada por el Grupo Fuertes. Lo ha anunciado en una moción aprobada de forma unánime y urgente por su ayuntamiento.”

    NO SABES LEER COMPAÑERO¡¡¡
    A mi no me engañas tu trabajas en el POZO.

    Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 17:05

      Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo, ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Yecla, acompañados por representantes de la Plataforma pro-defensa del Arabí, y la empresa promotora del proyecto de explotación porcina en los aledaños del Monte Arabí.

      La reunión, que se ha extendido por espacio de casi tres horas, ha resultado por momentos tensa al comprobar la empresa la unidad de criterios existente entre todos los representantes yeclanos. Una unidad que se ha escenificado yendo todos nuestros representantes políticos bajo una misma voz y una única idea que es la de defender el Monte Arabí de cualquier agresión medioambiental o cultural a nuestro patrimonio.

      Tras esta dura y extensa reunión la empresa promotora, que ha conocido de primera mano, y en la voz del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, los valores medioambientales, paisajísticos y culturales del paraje yeclano, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Natural recientemente nombrado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ha comprometido a volver a estudiar y reconsiderar la ubicación de esta explotación porcina, teniendo en cuenta todos esos valores que se les han mostrado y comprometiéndose en la preservación de este espacio natural.

      Igualmente Marcos Ortuño ha manifestado que “pese a que el resultado de la reunión se puede considerar de esperanzador, el Ayuntamiento de Yecla va a continuar con las actuaciones legales oportunas en contra de la autorización de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que ha permitido este atentando contra nuestro patrimonio”.

      Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 17:45

      “Das palos de ciego al aire, garrotazos como sería aquí en esta preciosa Región Murcia, esperando acertar con alguno de ellos en la cabeza de tu víctima. Tu que eres zafio por naturaleza y digo zafio por que te falta un largo tirón para ser activista, como mucho y por como te expresas yo diría alborotador callejero.
      Tienes problemas de comprensión lectora, deberías buscar ayuda profesional porque interpretas cosas que en ningún momento he dicho.”

      Me despido de ti: trabajas de COMMUNITY MANAGER, pero se te ve a la legua el plumero, pese a que uses más de nick.

      Si yo fuese tu jefe: “a la puta calle”, eres patético.

      A ti te pagan para hacernos creer que una macrogranja es positiva para Yecla, no para insultar e insultar al personal.

      Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 10, 01:59

        José Andrés… no se como decirte lo ya… Si tuviese la gran suerte de ser un COMMUNITY MANAGER estaría ganando un buena pasta y bañándome en la casa de la playa y no perdiendo el tiempo contigo

        Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 17:59

      “Aquí en esta preciosa Región de Murcia”
      Tú no eres de Yecla si eres capaz de hacer semejante comentaro tan ñoño.

      Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 10, 01:49

        Lo comprendo aún no has salido de tu población y por eso te parece ñoño, bueno cuando algas tienes muchos sitios donde ir. Murcia es preciosa te recomiendo los balnearios de Archena para empezar.

        Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 18:05

      “Quizás no he pisado un colegio privado en mi vida, quizás soy un parado de larga duración o quizás sea muy mayor o muy joven y no encuentro ni un salario decente que llevar a casa.”
      Te imagino obeso, con alopecia galopante, colesterol alto y el culo cuadrado pasando horas y horas insultado al personal y defendiendo lo indefendible.

      Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 10, 01:29

        No se… debes ser muy joven, por como te expresas entre 20 30 años. No me ofende que me llames obeso, calvo, ni tan siquiera maricon (seguro que para ti si que es un insulto cualquiera de estos adjetivos).
        Yo aún no te he insultado te he definido como persona “ERES ZAFIO”. A mi no me pagan para que monten nada, he expresado mi opinión y quien ha perdido los papeles eres tu con otras personas mandándolas a comer no se que.
        Te has pasado el tiempo como la pitonisa lola dando palos de ciego, vamos que si eres de Yecla estas contra la granja y si no estas de acuerdo eres DEL POZO. Muchacho eres un infantil.

        Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 18:56

      “Busca en el diccionario el significado de las palabras que dices y te ayudará mucho cuando busques calificativos para el prójimo”
      La única corrección que he de haces es cambiar irritabilidad por irratibilidad. Un falta en mecanografía no me inhabilita para definir tu personalidad.
      Corrige tu refrán “Consuelo de muchos consuelo de tontos”
      Etc…

      Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 19:05

      “Tu que eres zafio por naturaleza y digo zafio por que te falta un largo tirón para ser activista, como mucho y por como te expresas yo diría alborotador callejero.”
      Te permites estos excesos verbales amparado por el anomimato que da un nick. No hagas lo mismo en la calle, en el cara a cara, te pueden partir los dientes.

      Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 10, 01:40

        Creo que estas perdiendo el norte porque das a entender que si me tuvieses frente a ti te daría por partirme los dientes.
        Tu no te refugias en el anonimato porque por lo que veo aparecen tus nombres y apellidos.
        Y SI lo creo firmemente después de mandar a alguien a comer no se que cosa…. te defino; ERES ZAFIO. Y como activista un inmaduro.

        Escriba un comentario:
    • JOSÉ ANDRÉS
      JOSÉ ANDRÉS agosto 09, 19:20

      “Una última cosa es que no necesito relajarme, conversar contigo ha sido… como diría yo… soporífero.”
      Me alegra causarte esa sensación. Mientras me insultas no repites tu mantra: + cerdos = – paro en Yecla
      ***THE END***

      Escriba un comentario:
  8. José Andrés
    José Andrés agosto 07, 00:23

    LO QUE QUERAIS: tienes una imaginación delirante (nunca he participado en política o altercados). Hazte ver tu irratibilidad, tu prepotencia, tu soberbia… con una medicación acertada tu cerebro pronto recuperará el equilibrio químico. Serás feliz de nuevo.

    Tus argumentos no me convencen. No te lo tomes como algo personal. Tu razonamiento es simplón y sumiso. A mi también me dan pena los parados de larga duración, pero al menos soy realista (no un iluso como tú) y no me imagino que una macrogranja en Montealegre (junto al Arabí), solucione el paro en Yecla.

    Relajate.

    Escriba un comentario:
    • LO QUE QUERAIS
      LO QUE QUERAIS agosto 07, 02:27

      Busca en el diccionario el significado de las palabras que dices y te ayudará mucho cuando busques calificativos para el prójimo.
      Te lo digo una vez más, no comprendes lo que lees y lo interpretas mal y eso si requiere ayuda especializada. La medicina seguramente no es lo que dominas así que no mandes a nadie al médico simplemente por dar una opinión que no te guste.
      Mi imaginación me dice que cuando dos partes quieren entenderse no hay conflictos. (No se si me has comprendido esto último)… vete tu a saber lo que interpretas.

      Soy plenamente feliz por que me gustan los retos, buscar soluciones, aceptar compromisos… tu solo ves el problema y no ves más allá. La crítica facilona y repetitiva.

      Una última cosa es que no necesito relajarme, conversar contigo ha sido… como diría yo… soporífero.

      Escriba un comentario:
      • José Andrés
        José Andrés agosto 07, 10:52

        La opinión que tú tengas de mí no me afecta. Supongo que papá te llevo a un colegio privado y se creó en ti ese complejo de superioridad intelectual tan acentuado, pero en el fondo eres un mal educado.
        Mi capacidad lectora, cognitiva o de síntesis es perfecta: una macro granja al lado del Arabí no es la solución al paro local. Podrán camuflar la macro granja de 20.000 cerdos en el paisaje, pero hay un serio riesgo de contaminación de acuíferos y los purines no huelen a rosas.
        Mi crítica no es facilona y repetitiva, coincide con el sentir mayoritario de Yecla y pueblos cercanos. Entra en la plataforma SALVEMOS EL ARABÍ, por ejemplo, e infórmate.
        ¿Tu imaginación pide entendimiento entre dos partes?
        En tus comentarios usas la tasa de paro en Yecla, así como el Proyecto Yecla2020 y su rechazo por parte de Hacienda. Comentas que la industria del mueble está acabada y necesita recambio. Incluso te atreves a usar a los parados de larga duración. Pintas un panorama negro y sobrio.
        Mi postura es la siguiente: cuanto mayor sea la presión ejercida sobre quienes pretenden instalar la granja, mejor.
        Una parte argumenta, en la te incluyes tú, que va a inyectar capital, crear puestos de trabajo y etc. La otra parte, en la que me incluyo yo, dice que no es necesario que nos salven la vida y que nos dejen como estábamos.
        Mi deseo es que, la parte en la que yo me incluyo, tenga mayor capacidad de presión que la tuya.
        Yo me empecino en defender a Yecla, mi pueblo. ¿Cuál es el tuyo?

        Escriba un comentario:
        • Daniel
          Daniel agosto 07, 12:43

          José Andrés, ¿por qué te metes también con los colegios privados? Qué culpa tendrán ellos en tu desasosiego*? Cálmate y relájate un poquito que hace mucho calor. Venga José Andrés que ya pasó.

          Escriba un comentario:
          • José Andrés
            José Andrés agosto 07, 13:28

            Comete una mierda tierna de los cerdos de tu papá y déjame en paz.

        • LO QUE QUERAIS
          LO QUE QUERAIS agosto 07, 18:46

          ¿Te das cuenta Jose Andrés?, ¿Te das cuenta de lo que te digo? Tu capacidad lectora, cognitiva y de síntesis te ha jugado una mala pasada pues yo no he hablado de la industria del mueble en Yecla, ese dato lo desconozco, pero gracias por tu aportación al debate.

          Empiezo a pensar que el community manager del POZO eres tu y que quieres polémica a toda costa.

          Quizás no he pisado un colegio privado en mi vida, quizás soy un parado de larga duración o quizás sea muy mayor o muy joven y no encuentro ni un salario decente que llevar a casa.

          Quizás Andrés, tan solo quizás, este sufriendo esta crisis galopante que nos golpea.

          Por favor no insultes que te hace perder las formas.

          Escriba un comentario:
          • José Andrés
            José Andrés agosto 07, 20:16

            Ve a que tu amo te eche un golosina, aunque creo que no estará de buen humor hoy, en Montealegre le han cantado las verdades del barquero.

  9. LO QUE QUERAIS
    LO QUE QUERAIS agosto 05, 16:55

    Yecla tiene aproximadamente una población de 34000 habitantes y una tasa de paro del 18,35%. En población activa representa una tasa de paro altísima.

    Existen soluciones para la granja y una buena negociación puede representar una buena inyección de capital y proteger a la vez el patrimonio BIC que es importante para los ciudadanos de yecla. Conocer el proyecto también ayudaría a comprender los pormenores de la inversión y a solicitar (si fuese necesario) mejoras tecnológicas de protección medioambiental.

    Por último se puede negociar otro enclave de las instalaciones con las facilidades necesarias para ello.

    Sigo pensando que un boicot a la principal fuente de riqueza de la región no es una buena idea.

    Escriba un comentario:
    • José Andrés
      José Andrés agosto 06, 01:28

      Tú y el de abajo queréis amedrentar. Si tanta inteligencia fuese la vuestra habríais elegido otro lugar para esa granja que para nada es una inyección de capital.

      Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 06, 04:40

        Puedo entender lo que dices sobre la ubicación de la granja, aunque los permisos necesarios se han aprobado por las administraciones públicas y por tanto el proyecto es legal.
        Puedo entender que tu falta de cortesía para hablar con otras personas a las que no conoces y no respetas te catalogue de grosero y zafio. Tienes serios problemas de comprensión lectora.
        La granja no se construye si alguien no pone capital para llevar acabo el proyecto (Para que lo puedas entender: sin dinero no hay granja y sin granja no hay empleos y sin empleos no se reduce el paro).

        Opinar sobre una cuestión no es amedrentar, infundir miedo, eso es propio de una amenaza y no de una opinión. Yo te pregunto… alentar un boicot ¿Qué nombre recibe?

        Escriba un comentario:
        • José Andrés
          José Andrés agosto 06, 09:58

          Me estás induciendo a pensar que todos los meses te paga quien llama activistas caprichosos a un gran número de personas. ¿Eres uno de sus tantísimos empleados? ¿Aspiras a trabajar en la granja?

          ¿Grosero, zafio y con problemas en mi comprensión lectora?

          Entro como elefante en cacharrería cuando me quieres contar la película de “Bienvenido, Mister Fuertes”: Yecla tiene una tasa de paro de 18,35% (por debajo de Cehegin, La Unión, Bullas, Alcantarilla, Moratalla, Albudeite, Campos del Río, Fortuna…), también tiene un paraje emblemático(El Arabí), los buenazos del Grupo Fuertes desean acabar con el paro en Yecla, proteger el Arabí instalando una granja muy moderna de 20.000 cerdos y los burros salen volando.

          Me da mucha penica tu optimismo infundando. Estas macrogranjas no las quieren en ningún lugar. Si tan leído eres infórmate que tienes tajo. Si tan inocua es la granja que la instalen en Alhama.

          ¿Boicot? Cuando consuma la sobrasada de esa marca no compro más. Era consumidor y ahora no lo soy. En la variedad está el gusto.

          Escriba un comentario:
          • LO QUE QUERAIS
            LO QUE QUERAIS agosto 06, 23:14

            Con esto acabo.

            Das palos de ciego al aire, garrotazos como sería aquí en esta preciosa Región Murcia, esperando acertar con alguno de ellos en la cabeza de tu víctima. Tu que eres zafio por naturaleza y digo zafio por que te falta un largo tirón para ser activista, como mucho y por como te expresas yo diría alborotador callejero.
            Tienes problemas de comprensión lectora, deberías buscar ayuda profesional porque interpretas cosas que en ningún momento he dicho.
            Decir que otras ciudades, pueblos o poblaciones de Murcia tienen más paro que Yecla es simplemente aplicar aquella frase de “Consuelo de muchos consuelo de tontos”. Vamos que como no cambie la cosa, tras la denegación por hacienda del proyecto Yecla 2020, el tema de empleo pinta en negro.
            Efectivamente los burros no vuelan, es la única cosa razonable en la que estamos en sintonía. La “penica” guárdatela para los parados de larga duración, por que si según tu bobina (que se induce eléctricamente con opiniones ajenas) yo estoy pagado por quien te llama activista caprichoso yo creo que eres el típico político fracasado de segunda fila.
            Siempre dices lo mismo y excepto el insulto no argumentas nada.

    • El tío la Vara
      El tío la Vara agosto 07, 14:32

      Buenas tardes, defensor del Pozo:

      Si tan buena fuese esta industria que nos propone, estarían disputándosela entre varios municipios. Ocurre todo lo contrario, nadie la quiere, por algo será. En Montealegre estimaron que crearía como mucho 30 puestos de trabajo. Y hay una carta en Facebook que cuenta que en la comarca de Huéscar creó muy poco empleo y de baja calidad y les dejó como regalo las olores y los acuíferos contaminados. O bien es usted un activista de la empresa o un community manager que la defiende a capa y espada. Pero no nos engaña usted. La diferencia es que en el siglo XIX la gente era analfabeta y muy pobre, por eso los caciques campaban a sus anchas. Ahora afortunadamente estamos mejor informados…

      Escriba un comentario:
      • el tío la Vara
        el tío la Vara agosto 07, 14:39

        Y por cierto, la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para el tratamiento de los purines es la digestión anaeróbica. Pero curiosamente en esta granja no se ofrece esto porque resulta mucho más caro. Nos ofrecen no tratar el residuo y esparcirlo por las tierras de cultivo. Y cuando se supere la capacidad de carga del sistema y su capacidad para absorber y metabolizar el residuos, pues se contaminan los acuíferos. Como decía Paracelso, “todo depende de la dosis” para que una sustancia sea un alimento o un veneno. Pero aquí la dosis será bestial.

        Escriba un comentario:
        • LO QUE QUERAIS
          LO QUE QUERAIS agosto 07, 18:00

          TECNOLOGIAS DISPONIBLES PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES:

          -Aplicación agrícola directa (este tipo de tratamiento es el que no gusta por sus efectos directos y secundarios)
          -Secado térmico directo
          -Compostaje
          -Tratamiento biológico aerobio + tratamiento fisicoquímico
          -Biometanización y evaporación del digestato.

          “Así pues, las granjas industriales dedicadas al ganado porcino tienen un problema de desequilibrio entre el volumen de purines generado y la extensión de suelo disponible para asimilarlo. La exigente normativa obliga a que los purines generados sean gestionados respetuosamente con el medio ambiente y para el equilibrio financiero de la actividad, el sistema de tratamiento debe ser competitivo económicamente. De las diferentes alternativas de gestión existentes, la más competitiva económicamente así como respetuosa con el medio ambiente es el tratamiento de los purines mediante un proceso de biometanización.” – Aguasresiduales.info
          Por cierto no soy nada de lo que comentas.

          Escriba un comentario:
      • LO QUE QUERAIS
        LO QUE QUERAIS agosto 07, 18:17

        Efectivamente “El tío la Vara” si habláramos de Euro Disney muy posiblemente los municipios anduviesen a garrotazo limpio para llevarse la oferta a casa. No es solo la treintena de trabajos directos, también debe sumarse la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones.

        Las nuevas tecnologías de la información y la alta cualificación académica de la población no permite que a la gente se le engañe. Los caciques son de otros tiempos y ahora no tienen cabida. Hablamos de posibilidades y beneficios, opiniones en definitiva.

        Escriba un comentario:
        • T
          T agosto 07, 23:40

          Empleas demasiado tiempo contando las maravillas que ofrecen las macro granjas porcinas.

          Gamonal, comarca de Huéscar, la contaminación del 70% de los acuíferos en Cataluña… ¿tienes que decir algo al respecto?

          Si hay algo peor que una mentira es una verdad a medias.

          Personalmente no encuentro, en este proyecto de ganadería intensiva, tantos beneficios y posibilidades, perdona que te diga.

          Escriba un comentario:
  10. Daniel Fuertes
    Daniel Fuertes agosto 04, 12:41

    Moderaos un poquito. ¿No os parece? Hay que ser más educados y menos…

    Escriba un comentario:
    • José Andrés
      José Andrés agosto 06, 01:38

      Tú debes pertenecer por apellidos al clan. Creo que habéis metido la pata hasta los huevos eligiendo ese enclave. Antes de comprar un terreno la gente se ha de informar. Moderación, educacióno? Nos queréis tratar como si Yecla fuese a ser colonizada por El pozo

      Escriba un comentario:
  11. Yeclano
    Yeclano agosto 02, 19:56

    Ni idea tiene usted, pero ni la más mínima, dela valor de aquella zona, ni del entorno capa superficial ni subsuelos. No pasa nada si se explotan los acuíferos o si incluso contaminan con los purines…… Verdad?
    Es eso lo que usted considera “capricho” no ???
    Sin comentarios.

    Escriba un comentario:
  12. Pol
    Pol agosto 02, 16:13

    Que te tendrás que ir? Pues eso, adiós muy buenas.

    Escriba un comentario:
  13. LaMonaLola
    LaMonaLola agosto 02, 10:01

    Un TONTO hace y dice tu tonterías, y este “señor” ya se ha retratado, no esperreis nada de el, solo le importa ganar billetes y le importa una mierda nuestro Arabí, hay que darle donde más le duela, en el bolsillo, #boicotalPozo #yonocomproelPozo
    NO COMPRES SUS PRODUCTOS

    Escriba un comentario:
  14. Elia Martínez Cascon
    Elia Martínez Cascon agosto 02, 09:14

    Ni activista ni caprichosa. Señor Fuertes:lo único queda claro es que no conoce usted Yecla, no respeta a los yeclanos y El Arabi no debe haberlo visto ni en fotos.Le diría que lo visite y luego, dudo mucho que siguiera pensando igual.Ese monte es único, mágico, amado y respetado, Patrimonio de la Humanidad. Lleva usted razón en una cosa, mejor pone a sus cerditos en otro lugar. Por favor, conozca usted el lugar del que habla.Respete al noble pueblo de Yecla que con toda la razón del mundo defiende aquel precioso lugar. No todo es negocio, señor Fuertes. La conservación de nuestro patrimonio cultural es tarea de todos, de usted también.

    Escriba un comentario:
  15. MARIA
    MARIA agosto 02, 08:56

    Sr. Fuerte no me considero activista y para nada caprichosa. Creo que usted no ha entendido bien la protesta de los yeclanos. No queremos una granja de esas características donde están los mayores acuíferos que abastecen a su población y tampoco la queremos porque está en un espacio protegido que es patrimonio cultural. Lo único que usted tiene es un interés económico así que se puede llevar su granja a África o a Irak, nos da lo mismo. Quiero pensar que la sociedad está cambiando, está viendo todo lo que se destruye con empresas como la suya, los países más desarrollados de Europa apuestan por el cuidado del entorno y el medio ambiente y esa tiene que ser la tendencia del futuro también para España.

    Escriba un comentario:
  16. tony
    tony agosto 02, 00:30

    Perdóneme Don Tomás, yo no soy activista, ni me considero caprichoso solo quieren poner la granja para sacar en adelante su economia y poco os importa la region de murcia y menos aun, contretamente el Arabí, de ser así, respetarían el medio ambiente que tiene el monte Arabí, pero por lo visto poco respeto hay al medio ambiente siempre que de por medio haya economía, mi consejo; hay muchísimos montes escondidos porque no cogen uno de todos esos que hay y dejan los patrimonios de la Humanidad tranquilos?

    Escriba un comentario:
  17. Roque Guinart
    Roque Guinart agosto 02, 00:09

    Este hombre ha insultado a los más de 1.500 ciudadanos de Yecla que pacíficamente desafiaron el sábado unas temperaturas crimínales para concentrarse y mostrar el rechazo a sus infectas granjas tanto en el Arabí como en la Plaza Mayor. Creo que es deber del Sr Alcalde darle una respuesta contundente y de inmediato.

    Escriba un comentario:
  18. Joaquin Requena
    Joaquin Requena agosto 02, 00:00

    CABALLERO PARA NADA SOY UN ACTIVISTA Y MENOS CAPRICHOSO. ESO SI, CREO QUE SENTIDO COMÚN SI QUE TENGO. Y A SU EMPRESA LA TENIA COMO EJEMPLO Y ORGULLOSO QUE FUESE MURCIANA. ENTRE TODOS LOS PRODUCTOS SIEMPRE HASTA AHORA ELEGÍA EL POZO.
    YA VEREMOS COMO ACABA. PERO A MI ME HA OFENDIDO USTED

    Escriba un comentario:
  19. Loperamida@teleyecla.com
    Loperamida@teleyecla.com agosto 01, 22:19

    Y de paso, le ponemos al edificio donde está la UNED su nombre.

    Escriba un comentario:
  20. Loperamida@teleyecla.com
    Loperamida@teleyecla.com agosto 01, 22:18

    Pues después de ver al “señor” este y conociendo a los del PP de Yecla … lo nombran hijo adoptivo, empresario del año y oportunidad laboral. Todo junto y al momento.

    Escriba un comentario:
  21. Un vecino de Yecla
    Un vecino de Yecla agosto 01, 21:13

    Perdóneme Don Tomás, yo no soy activista, ni me considero caprichoso, soy votante del PP de toda la vida, pero aquí debe predominar la ética y la moral. No a la granja en el Arabi, si en otro lugar!

    Escriba un comentario:
  22. buda
    buda agosto 01, 18:56

    Que Marquitos “El Breve” lo nombra ya Hijo adoptivo de Yecla, a que estamos esperando todos para firmar juas juas juas juas

    Escriba un comentario:
  23. Un_yeclano_indignado
    Un_yeclano_indignado agosto 01, 17:28

    O no encuentra argumentos, o no tenía preparada la intervención. Hasta un niño de tres años se explica mejor. Aunque ciertamente, cuando la evidencia elimina a uno toda su razón, los argumentos desaparecen…

    Escriba un comentario:
  24. Txipi
    Txipi agosto 01, 17:06

    Esos titubeos y su falta de seguridad le delatan, Sr. Fuertes, ¿Es seguro que el Pozo respeta el medio ambiente? Muchos yeclanos y los que no lo somos creemos que no,lo cual perjudica a la marca que defiende. Una campaña de desprestigio del Pozo en las redes sociales puede hacer caer las ventas en picado o que los consumidores busquen productos alternativos.

    Escriba un comentario:
  25. El Perico
    El Perico agosto 01, 16:58

    Gracias a la exigente protección ambiental de la normativa vigente, la iniciativa que desarrolla Cefusa “en un terreno que no está protegido, no generará ningún impacto negativo al monte Arabí y tampoco a su flora ni a su fauna”, aseveran. Ese es el problema “la falta de protección de la zona” Ya se a por ineptitud de los que nos desgobiernan o por compadreo con El Pozo”

    Escriba un comentario:
    • el tío la Vara
      el tío la Vara agosto 05, 13:45

      Es fácil hacer fortuna cuando contaminar sale gratis y no hay que gestionar los residuos. Este hombre está acostumbrado a hacer lo que le place ya que tiene mucho dinero e influencia o compra voluntades. Pero no muestra ningún respeto por el patrimonio ni por los yeclanos. No podemos consentir que nos pase el rodillo para ganar el más dinero. Nos enfrentamos al nuevo caciquismo del siglo XXI

      Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies