Sábado, 24 de Junio de 2017

elperiodicodeyecla

El PP lleva al pleno de esta noche una moción en apoyo a Pedro Antonio Sánchez

El PP lleva al pleno de esta noche una moción en apoyo a Pedro Antonio Sánchez
Marzo 06
11:38 2017

El Partido Popular de Yecla quiere que el pleno del ayuntamiento de Yecla apoye al Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien está investigado (la antigua figura jurídica se denoninaba imputado) por el caso auditorio y por la que esta misma mañana está declarando ante el juez.

Los populares aseguran en el escrito para justificar su defensa que el presidente murciano “lo aclarará todo y aportará más información” cuando declare ante el juez”.

Dice los populares que “en este caso hay que ser prudentes” esgrimiendo las anteriores denuncias del PSOE sobre Pedro Antonio sánchez que han sido archivadas por la Justicia.

El PP dice que defiende “la presunción de inocencia” y evitar “juicios paralelos” y “linchamientos”.

Aseguran que esta denuncia es solo una “excusa dentro de una estrategia partidista para acabar con un adversario político”.



 

Sin apoyos pero con mayoría

La moción que lleva al pleno esta noche el PP saldrá adelante con la mayoría de votos de los 11 concejales que tiene en el consistorio pero no parece que vaya a contar con el respaldo de los grupos de la oposición.

Ciudadanos ha expresado su rechazo a esta moción “sobre un tema que no afecta a los vecinos de Yecla”, expresó su portavoz, Antonio Puche quien también aseguró que el PP ha llevado esta moción a los ayuntamientos de la Región donde tienen mayoría absoluta.PSOE

 Puche ha comentado que la Región no puede tener un Presidente que no cumple su propias leyes y que imcumplen las promesas por escrito que estabelcía el pacto de gobierno entre la formación naranja y los populares.

Desde el PSOE proponen una moción anternativa a la del PP. En el  texto piden la aplicación del artículo 54 de la Ley de Transparencia, el cumplimiento de su palabra dada en junio de 2015 del todavía presidente y que el Ayuntamiento acuerde no realizar recepciones oficiales a imputados por corrupción para evitar que la prestigiosa imagen de nuestra ciudad salga en imágenes de medios nacionales vinculadas a noticias de presunta corrupción, tal y como ha pasado en los últimos días.

Los socialistas explican que “apelando a nuestro Estado de Derecho, es necesario mantener el debido respeto tanto de denunciar cuando se tienen indicios de posibles hechos delictivos como también el derecho a la presunción de inocencia jurídica, que obviamente posee el ciudadano Pedro Antonio Sánchez respecto a los graves delitos de corrupción que le imputan en dos causas abiertas de carácter penal”.

 

  • Sondeo de opinión entre los lectores
¿Respaldaría la moción del PP a favor de Pedro Antonio Sánchez?
  • Sí, la apoyo.
  • No, no la apoyo.

Artículos relacionados

15 Comentarios

  1. Yeclano
    Yeclano Marzo 07, 13:38

    ¿Respaldaría la moción del PP a favor de Pedro Antonio Sánchez?

    Sí, la apoyo. (7) –> 7,29 %
    No, no la apoyo. (89) –> 92,7 %

    ¿A quien hace caso el PP, a sus superiores o quienes les han votado?

    Escriba un comentario:
  2. La Thermomix del Altiplano
    La Thermomix del Altiplano Marzo 07, 08:24

    Me consta que algún concejal/a del PP estuvo a punto ayer, de “abstenerse” en la votación, pero que fue “seriamente advertido” por su querido y amado lider. Ya hay disensiones dentro del grupo municipal …

    Escriba un comentario:
  3. peroquetontos@gmail.com
    peroquetontos@gmail.com Marzo 07, 08:21

    Después del bochornoso Pleno de Ayer, todos han quedado retratados. Si al final se condena a PAS, MOS habrá hecho el ridículo y ya no podrá ser presidente de la Huerta al haber apoyado a Panotxo I. Ha quedado marcado en el PP de Murcia (donde además de esto no es muy querido, según me consta).

    Escriba un comentario:
  4. pmarisparza
    pmarisparza Marzo 06, 21:30

    Que forma de hacer el ridículo, espantoso, apoyar al Paquirrín, en un pleno, mezclando las cosas sin saber que le puede pasar a este sujeto y tirando cohetes por adelantado, !y si lo condenan que escusa te vas ha inventar Marcos¡.

    Escriba un comentario:
  5. Dulcinea
    Dulcinea Marzo 06, 17:57

    Menuda pantomima van a hacer esta noche…. Se va a aprobar seguro y si alguien vota lo contrario ya sabe que le espera…. Sino que se lo digan al Concejal de Molina de Segura que se abstuvo, YA NO ESTÁ EN EL PP Y ESTOS LE RECLAMAN QUE DEJE DE SER CONCEJAL
    http://www.laverdad.es/murcia/molina/201702/21/concejal-molina-pide-dimision-20170221135920.html
    Pero metámonos en el meollo a Pedro Antonio Sánchez se le imputan todas estas cosas…..
    http://www.laverdad.es/murcia/201703/05/digame-verdad-20170305013734-v.html
    http://servicios.laverdad.es/servicios/textos/CITACION-PAS-AUDITORIO.pdf
    y resulte que eran errores de gestión administrativa…… y que todo el dinero se dedicó a la obra…..
    http://www.laverdad.es/murcia/201703/06/insiste-todo-dinero-esta-20170306125102.html

    El problema es que a un municipio de 14.000 habitantes se le da una subvención de 6.000.0000 (seis millones de euros) de subvención regional, está claro que si se le quiso dar ese dinero es porque se quería lanzar la figura política de PAS .
    Efectivamente los alcaldes del PP de la Región saben que ha Puerto Lumbreras se le han estado dando durante años grandes cantidades de dinero de los presupuestos regionales, y que algunos dentro del PP se han quejado de ellos….. por eso, como lo saben, algunos se atreven a pedir su dimisión a través de uno de sus líderes, porque no se atreven a hacerlo en público (ellos saben por su experiencia como alcaldes, que PAS gestiono mal lo de la obra del auditórium)…
    http://www.laverdad.es/murcia/201703/03/alberto-garre-estas-circunstancias-20170303130931.html
    Y A NOSOTROS, EN YECLA, QUE NOS HA PERJUDICADO NO VINIENDO MAS DINERO VAMOS Y LE DAMOS NUESTRO APOYO…. DE LOCOS

    Escriba un comentario:
  6. Concha Ibañez
    Concha Ibañez Marzo 06, 17:48

    De verdad se va a emplear el tiempo y el dinero del ayuntamiento en esta patochada partidista?
    Que vergüenza el PP!! Que dejen de utilizar el ayuntamiento como instrumento propagandístico del partido y que se preocupen de las cosas realmente importantes de su pueblo!! No deja una de sorprenderse con los años!!

    Escriba un comentario:
  7. YECLA, PRIMERO
    YECLA, PRIMERO Marzo 06, 17:47

    Para empezar me gustaría que todo el mundo sepa como es el Sr. al que hoy se va a apoyar en el pleno, para ello, al final del comentario, adjunto un enlace al diario “El Mundo”, artículo en el cual, por cierto, se le llama “Paquirrín” al PAS, así pues si se lo llama el mundo, se lo podemos llamar los demás. Dicho esto, opino que utilizar el primer órgano que representa a los yeclanos a nivel local, el Pleno, para apoyar a un amigo del alcalde es prostituir y degradar este órgano para intereses particulares (porque seamos realista, el PAS es amigo del alcalde, por eso se presenta la moción y todo ello a sabiendas que va a ser aprobada, ya que el PP tiene mayoría absoluta). Pero es que además, me parece una intolerable injerencia en la labor de los tribunales y juzgados. Este señor está siendo investigado (antes imputado) por un tribunal, y hay que dejar que el tribunal trabaje con total libertad, sin injerencias ni presiones de ningún órgano político. Porque, ¿y si al final el PAS es condenado por este caso?, pues resultaría que el pleno del Ayuntamiento de Yecla, habrá apoyado a través de una moción a un condenado, por tanto a alguien que no ha cumplido la ley (no quiero utilizar una palabra más fuerte), y eso quedará para la posteridad.
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/02/58b15534468aeb03518b45d7.html

    Escriba un comentario:
  8. Quien esta detras
    Quien esta detras Marzo 06, 17:43

    Que no!!! que Pedro Antonio Sanchez no sabia nada… todos estos temas los llevaba su mujer…

    Esta moción en vergonzosa pero no os preocupéis que el miércoles por la mañana entre besos, palmadas y abrazos todo volverá a la normalidad

    Escriba un comentario:
  9. Yeclano Avergonzado
    Yeclano Avergonzado Marzo 06, 15:09

    Mi abuelo siempre decía: “El que se junta con piojosos acaba empiojado”. Los piojos de PAS son ya demasiados, y demasiado grandes como para empeñarse en seguir ocultándolos.

    Escriba un comentario:
  10. Comunista
    Comunista Marzo 06, 13:43

    Mañana deberíamos salir en todos los medios “El pleno del Ayuntamiento de Yecla aprueba una moción de apoyo al Presidente de la Región de Murcia imputado por corrupción”. A ver si se nos cae la cara de vergüenza a todos los Yeclanos.

    Escriba un comentario:
  11. Loperamida@gmail.com
    Loperamida@gmail.com Marzo 06, 13:29

    Pues como a PAS lo pongan mirando pa cuenca, MOS quedará con el culo al aire y la Corporación habrá hecho un ridículo espantoso. Cómo los Ayuntamientos de antes de 1975 y su “inquebrantable apoyo a Franco”.

    Escriba un comentario:
  12. El Pajarraco
    El Pajarraco Marzo 06, 12:59

    Por lo que veo hay quien supuestamente tiene en su propio partido mucho interés porque a PAS se le de un “linchamiento” dialéctico, de otra forma no se entiende que se presente esta moción cuando no ha lugar, ya que se aprobó no traer a Pleno cuestiones que no afectasen al municipio para evitar gastar tiempo en cuestiones genéricas de interés partidista. Mas valdría hablar de la solución al pozo del “Muro de los aguaores”, Ctra del Ardal, etc, etc, etc, más que involucrar a la corporación municipal en la defensa y juicio de un tema que afecta a una persona y su supuesta forma de actuar.

    Escriba un comentario:
  13. Raspaleño
    Raspaleño Marzo 06, 11:46

    Esto ya es de verguenza, que el PP utilice al máximo órgano municipal de Yecla, que representa a todos los yeclanos/as, para aprobar una moción con el fín de apoyar a un político imputado de su partido ya es de risa. Si los yeclanos/as tuviéramos lo que hay que tener, saldríamos a la calle para mostrar nuestro rechazo al PP de Yecla. Marcos y el PP de Yecla utilizan a los ciudadanos como marionetas.

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies