Jueves, 23 de Marzo de 2017

elperiodicodeyecla

Los concejales de IU tampoco acudirán este año al homenaje a la Bandera

Los concejales de IU tampoco acudirán este año al homenaje a la Bandera
Octubre 11
18:33 2016

Como es costumbre en los últimos años, los ediles de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Yecla no acudirán al homenaje que este miércoles a las 11 de la mañana se realizará a la Bandera de este país en el día Nacional de España.

Para los concejales de IU “sería más adecuado que se revisara el contenido de esta festividad de forma que todos los compatriotas se sintieran cómodos, pues se ha convertido en una fiesta desfasada”, dicen en un comunicado.

Aseguran que habría que hacer otras celebraciones con los demás países hispanohablantes y “tener igualmente un gesto con las demás comunidades indígenas”.

Minutos antes de ese comunicado, también enviaban otro más extenso en el que expresaban que “no podemos negar nuestra historia, pero sí no celebrarla, al menos si los episodios que relatan han sido tan cruentos como los acontecidos en América. La civilización dominante lleva ya muchos siglos dominando y sabe bien, aunque no lo reconozca, que en gran medida la riqueza proviene de la pobreza ajena, la pobreza del otro.



Todo ello camuflado bajo un sentimiento patriótico que no deja ver las atrocidades que todavía hoy se cometen en nombre de la patria y la bandera.  Por todo esto, por la miseria que un día llevamos a América y que nunca supimos reponer ni compensar, creemos que no tenemos que celebrar el 12 de octubre como fiesta nacional”.

Utilizan palabras del escritor Eduardo Galeano para asegurar decir lo que sienten con el día 12 de octubre y las celebraciones.  “Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: ‘Cierren los ojos y recen’. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”.

Y otro extracto del texto del comunicado dice que “el Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe”, también utilizando palabras de Galeano.  

Tags
COMP.

Artículos relacionados

19 Comentarios

  1. Disco rallado
    Disco rallado Octubre 14, 20:00

    A falta de votos estos chicos de IU tienen su día de “gloria”, es un decir, cuando llega el 12 de Octubre y nos vienen con su viejo y trasnochado rollete del “nosotros no vamos”. Pos mu bien.

    Escriba un comentario:
  2. Yayo
    Yayo Octubre 13, 12:19

    Que barbaridad, cuanto demagogo y filosofo de postal. Yo, ciudadano de piso llano, currante, nacido en España y por lo tanto Español, debo ser un bicho raro. España es genial, maravillosa, el mejor país del mundo, por su tierra, por su gente, por su cultura, por su clima etc… para mi no hay otra país ni que se le aproxime. Pero siento decir que mi bandera es la que es y la respeto, pero no siento apego ni cariño ninguno, y todo ello gracias a nuestros queridos políticos, infinita cantidad de banderas, España dividida, justicia nula o según clases sociales, sueldos y jubilaciones vitalicias de políticos, paro, política social nula, política educación nula, retro y dividida, sanidad publica recortada, corrupción, autonomías que se han ido de madre y cada uno hace lo que le sale de ahí mismo, sindicatos poseídos por partidos y/o empresarios, políticos que solo miran su sillón y su futuro, energéticas y bancos dirigiendo el país, puertas giratorias, deudas bancarias y crisis que pagamos los de siempre, salario mínimo tercermundista, ley laboral regresiva y tercermundista etc, etc, etc…. y así queremos estar orgullosos de nuestra bandera? de nuestro pais? de nuestros gobernantes sean PP o PSOE? Gracias a nuestros políticos este es mi sentimiento. La ciudadanía hace un pais y no al contrario, y esto es lo que hemos conseguido los Españoles. Español y orgulloso de mi tierra, de su gente… pero no de su bandera, ni sus gobiernos ni políticos. Posiblemente ame mi tierra, mi país y mi gente más que muchos de los que enarbolan la bandera en cada acontecimiento. Perdón si alguien se siente ofendido, es mi opinión. Respeto todos los colores, opiniones y sentimientos, pero actualmente ni creo en banderas, ni políticos.

    Escriba un comentario:
    • Soid
      Soid Octubre 13, 20:28

      No le doy a “Me gusta” porque no se puede. Con la que tenemos encima y la gente preocupada por tocarle una canción a un trapo pinchao en un palo

      Escriba un comentario:
  3. Blas
    Blas Octubre 13, 10:16

    Bandera tendría que ser única o ninguna. Para mi es la razón por la que políticos, dirigentes y demás especies mandatarias mandan a morir por ella a los hijos de los demás. A morir por unos supuestos colores ,a organizar guerras a las cuales ellos no van. Discursos y buenas comidas en el palco y muerte y desolación en las trincheras y sufrimiento y generación de odio en sus familias. No mas banderas, no mas desunión.

    Escriba un comentario:
  4. juan
    juan Octubre 13, 10:01

    Que no Jacinto que no!!! Que no hemos botado a los Borbones ,ni al pacto de por vida de la Iglesia,que esta Democracia es un punto y seguido de lo mismo que tuvimos durante 40 años, que siempre mandan los mismos.Que vamos a votar y se limpian el trasero con las papeletas. Mas cultura y menos rebuznos

    Escriba un comentario:
    • Jacinto
      Jacinto Octubre 13, 17:49

      “botado” es con B, ¡menos rebuznos ortográficos y más cultura general!

      Escriba un comentario:
      • Jacinto
        Jacinto Octubre 13, 17:50

        quería decir que es con V, claro

        Escriba un comentario:
        • Yayo
          Yayo Octubre 13, 19:02

          Alucino con algunos comentaristas de este y otros artículos de esta web, fiel reflejo de la sociedad Yeclana. Nos importa más una “b”, una “v”, si fue la policía local o si fue la nacional quien detuvo al sujeto, etc… Con tanto listo, y tanto Pulitzer así nos va en Yecla, lo importante es desprestigiar y quedar por encima del vecino.

          Escriba un comentario:
      • luis
        luis Octubre 18, 10:52

        Jacinto deja de ser tan rojo que te veo los coloretes desde aqui, viva franco cojones

        Escriba un comentario:
  5. Roque Guinart
    Roque Guinart Octubre 13, 00:35

    Qué alarde de solemnidad nos da a los españoles cada 12 de octubre. En el comunicado de IU hay cosas que uno comparte y otras que no. Las palabras de Galeano son verdades como templos, nos pongamos como nos pongamos. Ahora bien, tampoco podemos pasarnos la vida juzgando acciones del pasado con la óptica del presente. Es verdad que se esquilmó a la fuerza parte de un continente, pero no es menos cierto que en 1540 había una Universidad en Lima, que por las venas de muchos premios Nobel de literatura hispanoamericanos corre sangre indígena (no encontrarán esto al norte del Río Grande), o que el mero descubrimiento fue en sí una hazaña naval inmortal. Para no ir a esta fiesta postiza que nos hemos inventado en este pueblo, bastaba con decir que no se sienten representados por esta España adormecida donde campa la corrupción y la desigualdad. No creo que estén los tiempos para darse golpes en el pecho y alardear de patrioterismo del todo a cien.

    Escriba un comentario:
  6. Indice
    Indice Octubre 12, 22:38

    Es tontería “marear la perdiz” estos señores de I.U le tienen un manía a este simbolo del estado, reflejado en la constitución (que ellos ahora cuestionan por no haberla votado la nuevas generaciones) y como no pueden festejar la tricolor, la de la hoz y el martillo, la purupura con la estrella roja, o verde o del color que les de la gana, pues se escudan en el genociodio de hace 400 o 500 años, vamos como toda naciones conquistadora, en el siglo 15 o 16 fueran enseñando los valores democraticos y derechos humanos del siglo 20 o 21 a los pubeblos conquistado, que se lo digan a los romanos, barbaros, turcos, mongoles o los bolcheviques, o a Stalin, por no ir mas lejos etc. sí ellos ivan conquistando y respetando a los pueblos recien conquistado. Desde que sean juntado con el “coleta” (para sobrevivir y no desaparecer) lo cuestionan todo, hasta si respiramos o dejamos de respirar, mira por donde el pais más admirado y en la que todo nos gustaría ser como ellos (a mi no) Inglaterra ¿como trataban a sus oolonias? o incluso a nosotros que nos robaban en acto de pirateria, y ahi los tienes ninguno se avergueza de ello ni su colonia, que además estan en amor y compaña en la “Commwell” junto con sus conquistadores, y aqui nos miramos el obligo.
    Los paises de nuestro entorno todos tienen un día de celebración de su pais, ¿porqué nosotros no? ami personalmente me gusta, porque me siento orlgullosos de pertenecer a una sociedad llamada España que es el mejor pais del mundo, y no quiero que me amarguen el día, me importa un p…o, que asistan o no, sino quieren celebrar este día que no salgan que se queden en su casa o que se vayan alguna republica bananera, porque si no se siente miembro esta gran nación ( con su cosas buena y mala) para que se presenta a obstentar un cargo publico y representativo de la ciudadanía, primero española y segundo yeclana.
    La historia está ahí, buena o mala, y no se puede cambiar, pero si se puede mirar para no repetir en nombre de ninguna sociedad, los errores que nuestros antepasados cometieron con otros pueblos.
    Feliz día de España.

    Escriba un comentario:
  7. Porseguera
    Porseguera Octubre 12, 20:57

    Eso, una bandera bien grande para tapar Gurtel, Púnica, Eres, Urdangarines, recortes sanitarios, tarjetas black, paro, Cataluña,pobreza, emigración, reformas laborales, conferencia episcopal, leyes mordaza, cuentas en Suiza, empleo sumergido, LOMCE etc..
    Siente orgulloso de ser Español al menos un día al año!!!!, Que podríamos estar peor.

    Escriba un comentario:
  8. Soid
    Soid Octubre 12, 20:50

    Que si Jacinto que si, blablabla, si hubieran ido rebuznarías porque han ido. Sí quieres celebrar puedes hacerlo, eres libre y además es gratis, eres capaz de respetar a quién prefiere hacer otra cosa o necesitas llenar tu vida repartiendo carnes de españolidad para ser feliz?

    Escriba un comentario:
    • Jacinto
      Jacinto Octubre 12, 22:56

      No insulta quien quiere, sino quien puede. Los rebuznos a veces son más inteligentes que ciertos comentarios sin argumentos.

      Escriba un comentario:
      • Soid
        Soid Octubre 13, 20:21

        Venga Jaci, aprieta más la neurona y súbeme el nivel que me estás contestando que los rebuznos son inteligentes y que necesitas que te argumenten porque cada uno puede hacer lo que le salga del hocico, enga con esfuerzo lograrás una buena réplica

        Escriba un comentario:
  9. El trepa
    El trepa Octubre 12, 18:18

    Tampoco estaba el Gran Trepa Castillo,estaría buscando trabajo.

    Escriba un comentario:
  10. porseguera
    porseguera Octubre 12, 17:34

    No me extraña, acto tonto, cutre y casposo. Enhorabuena IU, sois los únicos políticos fieles a vuestros principios.

    Escriba un comentario:
  11. Políticos Ausentes
    Políticos Ausentes Octubre 12, 16:36

    Tampoco ha ido el secretario general del psoe y nadie dice nada, se habrá ido a Madrid a pedir a Ferraz que de la voz a la militancia, o se habrá ido al campo a pasar el día y comer una paella, la que si estaba era la Carlo que ha hecho fotos a casi todos, que nacionalista se ha vuelto. Tampoco estaba el cura que estaría en Misa.

    Escriba un comentario:
  12. Jacinto
    Jacinto Octubre 12, 15:10

    Para mi, esta actitud del los concejales de IU, sólo tiene un calificativo: DESPRECIO. Desprecio a las leyes que hemos votado todo (incluidos los que hemos votado alguna vez a IU), desprecio al sistema democrático (por lo visto, para ellos, lo que no les parece bien, no se tiene que hacer, aunque le guste a la mayoría), desprecio a los ciudadanos (a los que les votan y a los que no, son representantes de los ciudadanos y tienen que acatar la voluntad de la mayoría), desprecio a los signos y a la historia que nos une. Y todo ello, acompañado de una elevada ansia de protagonismo y de estar en el centro de la polémica, que si hubieran estado presentes, no tendrían. Un tirón de orejas a EPY, le dais alas a quienes desprecian los signos que nos representan a la mayoría, el titular no debía de ser que los concejales de IU no irán al acto, eso debería ser la anécdota, el titular debería ser que se va a celebrar en Yecla el día de la fiesta nacional, pero es mi opinión (modesta), los periodistas y los que sabéis de esto, sois vosotros.

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR