“El día que salgan las primeras baterías terminarán todas las dudas”

“El día que salgan las primeras baterías terminarán todas las dudas”
Abril 19
18:20 2016

El diario digital El Confidencial ha publicado un artículo titulado Certificados engañosos y opacidad: la oscura historia de la española Graphenano en el que analizan la situación de esta empresa que ya está instalada en Yecla donde pretende fabricar baterías de grafeno que prometen revolucionar el mercado internacional por su capacidad de almacenamiento en relación a lo que existe hoy en día.

En el artículo, se pone en duda la capacidad de esas baterías. También se habla de opacidad en el entramado empresarial creado por los hermanos Martínez Rovira en torno al grafeno y se citan fuentes que no identifican y que llegan a decir al medio que  “esto va a acabar muy mal. Solo saben venderse muy bien a sí mismos, decir que van a revolucionar el mundo y crear un montón de sociedades para dar apariencia financiera. Grafeno no sé, pero el humo lo venden mejor que nadie“.

A lo largo del extenso artículo, hay también reacciones de otras empresas competidoras de Graphenano que ponen en duda la capacidad de la empresa de los hermanos Martínez Rovira a los que les recuerdan su pasado con la empresa  Bio Fuel Systems  de la que fue presidente Martín Martínez Rovira hasta 2008 cuando vendió su participación obteniendo, según ElConfidencial, 4 millones de euros.



El día que salgan las primeras baterías de la empresa terminarán todas las dudas. Estamos tranquilos”. Las dudas que han surgido sobre la viabilidad del proyecto de la empresa  Graphenano no inquietan a los hermanos Martínez Rovira que siguen defendiendo su proyecto y su deseo de ser los líderes en la fabricación de grafeno, y en concreto en su aplicación para la fabricación de baterías que revolucionen el mundo energético.

Sobre las últimas informaciones en las que se criticaba su opacidad y la falta de certificaciones de las baterías que pretenden construir en Yecla, el presidente de Graphenano, Martín Martínez Rovira asegura que “no entendemos el nerviosismo que estamos provocando. Somos una empresa pequeña que prácticamente nos financiamos con nuestro dinero y que queremos seguir con nuestro proyecto que ya tiene repercusión internacional”.

Respecto a la existencia o no de certificados de las baterías de grafeno y su capacidad, el máximo responsable de la empresa comentó que “cuando hemos llevado las baterías a institutos independientes nos dicen que lo nuestro no es convencional. Normalmente, a otras baterías, se les hacen pruebas que consideramos que no son reales. No hay estándares sobre cómo certificar nuestras baterías. Hay informes de los organismos que dicen que la durabilidad de las baterías es la que nosotros decimos”, insistió.

Instalaciones de Graphenano en Castellón donde se pruebas las líneas que se intalarán en Yecla.

Instalaciones de Graphenano en Castellón donde se pruebas las líneas que se intalarán en Yecla.

Según el presidente de Graphenano, la empresa ha reenviado a quien se lo ha pedido la solicitud de certificación de la patente que llegará en 2017 y que está en proceso de obtención. Sin embargo, cree que “en el momento que sacamos la patente a la luz descubriremos cómo fabricamos. Entonces, no podrán hacer lo mismo que nosotros, pero sí podrán rodearnos y buscar el atajo cercano para fabricar lo mismo. Intentaremos que se conozca nuestra tecnología lo más tarde posible”, sentenció.

Respecto a la financiación, el presidente de Graphenano asesgura que el dinero sale de su bolsillo y del de sus socios. “No hemos recibido dinero público. Están entrando ingresos de la actividad, pero no hay ningún secretismo. Una sociedad europea nos compra grafeno, pero no hemos recibido subvenciones de ningún organismo público”.

Al respecto, hace apenas unos meses la empresa Graphenano llegó a un acuerdo con la multinacional china Chint Group por la que esta última adquirió el 10% de la española por valor de 18 millones de euros.

También Martínez Rovira comentó que efectivamente tiene numerosas empresas y sociedades dedicadas a las distintas aplicaciones del grafeno. Se trata de sociedades que sacan al mercado productos de grafeno en distintos sectores económicos, “y tenemos convenios con distintas universidades para el desarrollo del producto. No es nada extraño”.

Sobre la nave instalada en Yecla para la fabricación de baterías, Martínez Rovira manifiesta que está prácticamente terminada y en breve “comenzará la primera línea a fabricar celdas de las baterías. Hemos presentado en el ayuntamiento y en Industria los permisos y en menos de un mes estará en marcha”.

]

Por último, reitera que no pueden pararse “a lo que piense la gente. Lo que tratamos es sacar un producto. Entendemos que la magnitud del proyecto da vértigo y crea dudas, pero poco a poco la gente irá viendo cómo funciona todo. Estamos ya trabajando en Yecla, dando trabajo a empresas de esta ciudad para acondicionar la nave de la carretera de Villena que fabricará baterías elaboradas con grafeno”.

Artículos relacionados

49 Comentarios

  1. Javi
    Javi Octubre 08, 21:56

    Cuantas estafas son necesarias para que no se le de ningún crédito a un estafador. Seis, siete, quince? La pregunta es por qué las instituciones no actúan de oficio desde el primer minuto.

    Escriba un comentario:
  2. Alberto
    Alberto Septiembre 23, 13:24

    Mitad de septiembre y na de na

    Escriba un comentario:
  3. tonio
    tonio Septiembre 02, 23:09

    quíero creer pues nadie monta un circo con el riesgon que represeseta judicialmentes

    Escriba un comentario:
  4. Jesùs Balda Marco
    Jesùs Balda Marco Julio 28, 18:44

    No comprendo lo que pasa con estas baterias de grafeno, y los comentarios parece ser una falsedad en toda regla,
    Yo estaba ilusionado como muchos españoles para llegar al almacenamiento de las energias renovables sin limites y quitarnos a las empresas expoliadoras de electricidad y gas que nos esta chupando la sangre. Por lo que veo parece humo todo,
    Pues que las autoridades los metan en la carcel si no demuestran su invento con patente y documentaciòn necesaria para que no les copie nadie, y una vez esto asegurado hacer una demostración pública en una televisión y con ingenieros industriales del estado como testigos.
    Mientras tanto tengo que creer a los comentaristas de verduleras que he leido.

    Escriba un comentario:
  5. yack
    yack Julio 04, 14:43

    Cuando veo un invento que ha sido desarrollado en España me echo a temblar.

    Pero lo de Yecla parece un chiste tipo el motor de agua. Aquí inventar no inventamos nada pero en imaginación para la picaresca les ganamos a todos.

    Escriba un comentario:
  6. juanfra
    juanfra Mayo 06, 17:43

    JUAS JUAS JUAS…Que vienen los chinos por sus perras!!!

    Escriba un comentario:
    • m.bizcocho
      m.bizcocho Mayo 06, 17:56

      Para quien tenga tiempo y ganas de reirse un rato, poned en el buscador: algas grafeno; los comentarios no tienen desperdicio y son basados en hechos reales, como algunas peliculas, ya apuntaban maneras los tipos estos vendiendo humo. El link de Pedro Olmo tambien es muy interesante.

      Escriba un comentario:
    • Banco popular
      Banco popular Mayo 27, 23:35

      Es una pena. Es la tercera vez que la hacen. Primero nogal selección. Después Bio Fuel System. Y ahora graphenano.

      Escriba un comentario:
  7. m.bizcocho
    m.bizcocho Mayo 01, 17:00

    Pero han pagado ya las “presuntas” deudas que “presuntamente” tenian o tienen con la Tesoreria de la S.S. y con la hacienda publica? Q poca informacion maneja el pueblo, se valen de la prudencia de los yeclanos y de la ignorancia de los que no conocen con quienes se juegan los cuartos o las ilusiones….eso es todo esto…ilusion.

    Escriba un comentario:
  8. Pepe
    Pepe Abril 30, 01:16

    Huelo el humo en la distancia. No sólo no hay planta, sino que tampoco hay ninguna prueba de las características de las baterías.

    Escriba un comentario:
  9. mas quitor
    mas quitor Abril 29, 09:56

    ¿Y la foto en la puerta de GRAN FORT? Se la podían hacer también en la puerta del Hospital y decir que el grafeno cura la gripe

    Escriba un comentario:
  10. Ricardo Javier Lujua
    Ricardo Javier Lujua Abril 27, 09:26

    EL PONER UN PROYECTO COMO ESTE SIEMPRE GENERA MUCHAS DUDAS ,PERO TENGO ALGO MUY PRESENTE ESTO SE ESTA HACIENDO CON CAPITAL PRIVADO NO SUBVENCIONADO COMO OTROS PROYECTOS , POR LO TANTO NADIE PUEDE CRITICAR NI DUDAR DE ESTE PROYECTO , OJALA MUCHAS PERSONAS CON IDEAS Y GANAS DE HACERLAS QUE HACE FALTA,
    PERO NO ES NADA FACIL PONER UNA FABRICA EN MARCHA POR QUE DEPENDES DE MUCHOS FACTORES ,ESPERO QUE LES SALGA BIEN Y NO SE NOS OLVIDE ESTE PROYECTO TIENE A TODOS LOS DE MAS FABRICANTES EN SU CONTRA Y SON GRUPOS MUY POTENTES Y ESO CREA ENEMIGOS .

    Escriba un comentario:
    • Pedro Conesa
      Pedro Conesa Abril 27, 13:46

      Claro que les saldrá bien!! En cuanto pillen la pasta de algún inversor atontado sea privado o no les saldra bien.

      Escriba un comentario:
  11. desde_fuera
    desde_fuera Abril 26, 09:31

    Nadie consigue/puede producir de forma ordenada el grafeno y no serán unos albañiles fabricando bañeras que lo van ha conseguir. El trabajo muy respetable de la universidad de Cordoba no tiene nada que ver con estos ### de pueblo que te venden humo. P#ta mentalidad española : si parecemos = somos, pues NO es así hombre. Vete a curar, saca algo mas que una pila de 2 pavos y opinaremos, mientras… déjanos en paz y no te atreves a pedirnos dinero publico.

    Escriba un comentario:
  12. pedro perez
    pedro perez Abril 25, 13:03

    Podiamos cambiar el título y poner: el dia que el hombre pise Marte se terminarán todas las dudas….
    Una cosa es que se pueda en un futuro lejano y otra es que sea real.
    Vamos que hoy por hoy como que nos están vendiendo la moto…

    Escriba un comentario:
  13. Pensador
    Pensador Abril 24, 23:14

    El yeclano es el unico animal que es capaz de tropezar cuatro veces en la misma piedra, que pena.

    Escriba un comentario:
  14. grapheno
    grapheno Abril 24, 19:31

    por lo menos ahora salen con una foto suya…(hasta que alguien encuentre de donde la han sacado) antes salian con imagenes de la competencia diciendo lo buenos que eran…

    Escriba un comentario:
  15. m.bizcocho
    m.bizcocho Abril 22, 19:23

    Una aclaracion, nadie de los implicados, ni familiares, ha estado nunca a la sombra, aunque, presuntamente, hubiese sido lo justo, ya que, otro asumió el pago. Solo hay que conocer el historial laboral y que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que hay que tener es paciencia….el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Escriba un comentario:
    • alejandro
      alejandro Abril 22, 12:57

      Siempre hay alguien dispuesto a hacerse eco de rumores y mete mierda porque eso es más fácil que ponerse a investigar.

      Escriba un comentario:
  16. CONSUELO
    CONSUELO Abril 21, 18:12

    “la envidia es muy mala”, creo que no piden ningun acto de fe, y han pedido dinero para un proyecto y por lo visto hay quien se lo ha dado, y ¿que puede pasar? ¿que funcione? ¿tanto duelo es exito ajeno? ¡ojala! funcione que a todos nos tocara un pedacito, igual que nos ha tocado el cierre de tanta empresa

    Escriba un comentario:
  17. Luis Sanchez Muñoz
    Luis Sanchez Muñoz Abril 21, 18:09

    Leo ¿instalaciones de Graphenano en castalléon? ¿Y aqui nooo? pero este rollo que es?? Esas istalaciones son de verdad de los yeclanos o son solo una foto y ellos la alquilan. yo creo que van a comprar baterias en chica y aqui van a poner su pegatina… y poco me equivocare seguro seguro…

    Escriba un comentario:
  18. Pepena
    Pepena Abril 21, 01:32

    A ver… Que estos tipos Les viene de família…
    Ya estuvo su padre una temporada a la sombra por una estafa relacionada con el ladrillo…
    Claro! Con los tiempos que corren mejor cambiar de estrategia y reorganizarse, q con este rollete a lo mejor va y blanqueamos algún durete.

    Escriba un comentario:
  19. Francisco Ríos
    Francisco Ríos Abril 21, 00:25

    Ni creo, ni dejo de creer, pero me suena raro que que digan que “no haya estándares para certificar sus baterías”. Una batería es una batería, y la potencia, la capacidad, peso, tiempo de descarga, etc. se certifican exactamente igual si la batería es de grafeno, litio, plomo o zumo de limón. Y para certificar eso, no necesitan revelar secretos de nada, sólo dar una caja negra con dos bornes al certificador.

    También se me hace raro que en la presentación no hayan hecho ni una prueba. De nuevo, no hacía falta revelar ningún secreto, sólo mostrar una caja negra con dos bornes conectada a un motor y dos polímetros.

    Huele a humo.

    Escriba un comentario:
  20. luiral
    luiral Abril 20, 20:26

    Necesitamos esas baterias en el sector de los drones, http://www.adronepilot.com

    Escriba un comentario:
  21. Microventisiete
    Microventisiete Abril 20, 17:47

    “De veras”, Fernando, es de veras. De nada. Vamos a ver, en este pueblo con mentalidad de pueblo, que es peor, estamos acostumbrados a que con un compresor, dos grapadoras y tres rollos de tela montamos una tapicería y ya somos empresarios. Esta gente está montando un show muy gordo del que te puedes ver beneficiado de manera directa o indirecta en un futuro. Ya me gustaría a mí ver torear un toro así a los de lengua fácil que desde el anonimato y desde sus casas (quien sabe si en calzoncillos y bebiendo cerveza a lo Homer Simpson) sueltan todo de injurias de manera gratuita. En fin, ahí están, pagando nóminas y trabajando mientras los listos de turno opinan sobre el grafeno,el cierre de aulas o la propuesta del PSOE de los caracoles (quien sabe si en calzoncillos y bebiendo cerveza a lo Homer Simpson). Y oye, teniendo razón en todo. Cuñados.

    Escriba un comentario:
    • Fernando
      Fernando Abril 21, 04:02

      No es de educación faltar a los demas, seguramente el que esta en calzoncillos y hinchandose a cerveza eres tú por semejante chorrada de comentario. Aquí en España no tenemos mentalidad de pueblo tal vez dices eso por que tú la tienes, aquí lo que pasa es que hay mucho vende humos y abrazafarolas a doquier y se les ve el plumero a kilometros de distancia como es el caso de las baterías milagrosas de estos hermanos Martinez que nadie a visto……

      Escriba un comentario:
      • Microventisiete
        Microventisiete Abril 21, 09:48

        En ningún momento he faltado a nadie, era un comentario en tono de humor pero veo que no lo pillas. Por otro lado, ¿quien eres tú para exigir a esta gente que te enseñen a ti las baterías?

        – Es que soy Fernando Audi Mercedes-Benz.
        – Ah, bueno, ya que nos va a comprar a capazos se las enseñamos.

        Escriba un comentario:
        • Pepe
          Pepe Abril 26, 01:12

          Fernando, y yo, y cualquiera, somos el público que perdió su tiempo en una presentación estúpida convocada por Grabat.

          Y si pertenecemos a una multinacional o una fábrica de bicicletas es irrelevante. La presentación la convocaron ellos y no presentaron nada, los certificados los mostraron ellos y no muestran nada, y las excusas las dieron ellos y eran idioteces.

          Conclusión, Fernando, yo, y todos los que atendimos a la presentación convocada por ellos, somos personas que cuando van a una presentación quieren que les presenten algo. ¿Tú no?

          Si los señoritos de Grabat no tienen nada, que no convoquen presentaciones, y así no tendrán a mil personas cabreadas.

          Así de claro.

          Escriba un comentario:
  22. Microventisiete
    Microventisiete Abril 20, 17:28

    Intento responder a un comentario pero no sale publicado.

    Escriba un comentario:
  23. Dulcinea
    Dulcinea Abril 20, 17:21

    Me vais a decir que soy pesada, pero yo me creo que este proyecto tecnologico empresarial va salir adelante.

    Animo a la familia Martinez Rovira

    Escriba un comentario:
  24. Fernando
    Fernando Abril 20, 17:12

    Lo siento sigo sin creermelo, pero que tiene que ver dar detalles de la tecnologia a la competencia como para no dar detalles tecnicos de las celdas en cuestión “a mi al igual que muchos no nos vale los datos escuetos de la pagina web”. Como dice el Confidencial ustedes ya han recibido ayuda publica de fondos europeos por valor de 350.000 euros, no vale el rollo ese de que no reciben ayuda publica alguna. De momento ustedes están incumpliendo sus propios plazos estamos ya bien entrados abril y NADA de NADA ¿Donde esta la celda prototipo funcional de prueba?. Por que en el día de la presentación en Febrero NADA de NADA. Deberas ojala me equivoque pero yo a día de hoy solo veo promesas incumplidas y humo muchisimo humo.

    Escriba un comentario:
    • Alberto
      Alberto Abril 20, 20:20

      Claro claro, van a publicar todos los datos técnicos para que tu que eres un mindundi te quedes tranquilo, y otras empresas les copien antes de que hayan testado y colocado el producto , jajajajajaja

      Escriba un comentario:
      • Pepe12106
        Pepe12106 Abril 21, 00:37

        Perdona, pero por publicar datos técnicos no revelas NADA. No se trata de que cuenten cómo hacen las baterías, sino que den una caja negra con dos bornes a un certificador y que él certifique, cuánto carga, qué potencia tiene, cuánto pesa, etc, etc.

        Escriba un comentario:
      • Pepe12106
        Pepe12106 Abril 21, 00:41

        Y según tú, cómo copias un producto a partir de sus datos técnicos, porque yo leo los datos técnicos de mi lavadora y no veo ni un sólo detalle de cómo se fabrica

        Escriba un comentario:
  25. Amoshombre
    Amoshombre Abril 20, 16:53

    Un poco de paciencia. ¡Pero esto que es! A estas personas habría que darle al menos ocho o diez años de margen de confianza. ¡Internet o la televisión necesitó para su desarrollo al menos tres mil años de civilización humana! Los agobiareis todos al mismo tiempo y no podrán desarrollarse como es conveniente.

    Escriba un comentario:
  26. Alberto
    Alberto Abril 20, 16:44

    Pero cuanto paleto suelto, aquí se creen muchos que desarrollar una tecnología nueva y poner en funcionamiento una fábrica es fácil, en fin, el deporte nacional en España es linchar a todo el que se ponga a tiro, así nos va, espero que en unos meses graphenano calle muchas bocas y tenga unas baterias a la altura de las espectativas.

    Escriba un comentario:
    • Pepe12106
      Pepe12106 Abril 21, 00:44

      No. Eso no es fácil. Pero dar una caja negra con dos bornes a un certificador y pedirle que mida la capacidad, la potencia, el peso, el volumen y el número de ciclos, sí es muy fácil. Y no lo han hecho.

      Escriba un comentario:
  27. Rafael Serrano
    Rafael Serrano Abril 20, 16:38

    Hybeltruck necesita incorporar esas baterías en su Proyecto
    web. http//:hybeltruck.weebly.com

    Escriba un comentario:
  28. jesus
    jesus Abril 20, 16:11

    Espero q sea un error tipografivo. Detras de rovira pone N. Es Granfenanoo graphenano. Espero q solo se cambie las lerrs.

    Escriba un comentario:
  29. Enric Aromí
    Enric Aromí Abril 20, 13:09

    Cualquier iniciativa empresarial merece respeto y la suficiente confianza para dejar que demuestre su viabilidad. Este producto puede ser una maravilla y la revolución energética que todos necesitamos. Otra cosa es que oscuros intereses pongan palos en las ruedas de los emprendedores y esperar que la “Envidia Nacional” haga el resto. Ánimos valientes!!!

    Escriba un comentario:
  30. Carlos Sostres
    Carlos Sostres Abril 20, 09:53

    Hay gente con la que no se puede jugar,que vendrán y reclamaran lo invertido,gente que no soluciona las diferencias en los juzgados y a la que no se puede engañar como a otros incautos,tiempo al tiempo.

    Escriba un comentario:
  31. loperamida@teleyecla.com
    loperamida@teleyecla.com Abril 20, 08:54

    Cuando vengan los problemas, y creo que acabarán viniendo, seguro que el culpable será el Ayuntamiento. Es la respuesta estándar de los que no hacen las cosas bien. Al tiempo. Y “pepe”, no es cuestión de envidia, es cuestión de probabilidades.

    Escriba un comentario:
  32. pepe
    pepe Abril 19, 19:03

    Animo, poco a poco y por el bien de todos esperamos los yeclanos que acalleis esas bocas que solo saben que criticar por envidia pero que cuando funcione iran a pedir trabajo

    Escriba un comentario:
  33. paco
    paco Abril 19, 18:56

    Atajo de….

    Escriba un comentario:
    • jose antonio
      jose antonio Abril 20, 13:18

      dijeron que estaria funcionando la fabrica a mediados de marzo y ya estamos casi en mayo…hay que entender las dudas por que todos estamos esperando el milagro de ver esas baterias en el mercado,yo todavia creo en ellos, espero que no nos fallen

      Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR