Miércoles, 17 de Enero de 2018

Yecla, El Periodico digital de Yecla

Elperiodicodeyecla.com superó el millón de visitas en 2017

Elperiodicodeyecla.com superó el millón de visitas en 2017
enero 01
22:42 2018

El pasado año 2017 fue el mejor de la historia de este medio de comunicación. Según datos de Google Analytics, durante 2017 elperiodicodeyecla.com superó el millón de visitas. Concretamente, alcanzó 1.025.049 visitas, lo que supone un aumento del 51,24% respecto al año 2016, que se cerró con 677.742 visitas. Una media de 3.000 visitas diarias, con picos de seguimiento que llegaron a alcanzar las 14.000 visitas en un solo día. 

El aumento de los datos estadísticos también se notó en los usuarios únicos con una cifra de 330.110 (38,09% más que el pasado año) y en la cifra de páginas vistas alcanzando las 1.676.516 páginas (42,93% más que en 2016).

Datos muy significativos del aumento del uso de los medios digitales para informarse y, en concreto, de una herramienta que se impone en las entradas a elperiodicodeyecla.com: el teléfono móvil. Según Google, el 71% de los lectores de elperiodicideyecla.com acceden al medio desde su teléfono móvil. Un 24,5% desde el ordenador. Y algo más de un 4,4% con la tablet.

visitas elperiodicodeyeclacom

Desde que comenzara la historia digital de El Periódico de Yecla en 2006, las visitas han ido creciendo paulatinamente, aunque es desde finales de 2014 cuando el crecimiento ha sido más significativo con el cambio de plataforma realizado por PDF estudio.



Redes y más

En 2017 también ha mejorado considerablemente nuestra presencia en redes sociales y las visitas que llegan a nuestra web desde ellas. Según las estadísticas de Google, el 37,5% de las visitas llegan desde estos canales, el 20% es tráfico directo y el 42,7% llega desde buscadores.

Con cerca de 8.700 seguidores, Facebook se convierte en nuestro principal canal en redes sociales. En 2017 conseguimos 2.000 seguidores más y, entre todos ellos, sumaron 338.959 visitas a nuestra web desde Facebook, lo que supone un 88% del total y 110.000 visitas más desde esta red respecto a 2016.

El canal de Twitter tiene más de 4.400 seguidores y desde ahí nos llegaron el 11% de las visitas a nuestra web. En los últimos meses estamos desarrollando la presencia de este medio en canal de Twitter, una red que nos ha brindado cerca de 1.000 visitas. 

Sin duda, otra de las grandes noticias es la integración de elperiodicodeyecla.com en Google News, los que nos ha aportado miles de visitas, especialmente a través de las búsquedas de Google. De hecho, según los datos de Analytics, cerca de 437.500 visitas llegaron a nuestro medio a través de la búsqueda orgánica a través de Google y otros buscadores. 

visitas elperiodicodeyecla

¿Y en 2018?

Afrontamos este nuevo año con más ilusión si cabe. La completa integración de nuestro medio en Google News, Google Andsense y Amazon, entre otras estrategias de marketing, marcarán el futuro próximo de elperiodicodeyecla.com.

Además, seguiremos trabajando para traeros la mejor información y seguir así siendo el medio más leído en Yecla y uno de los más seguidos de la Región. De hecho, según los datos del ránking de Alexa, nuestra web se sitúa en el puesto 164.369 a nivel mundial y en el 4.719 a nivel nacional.

A nivel de medios, solo La Verdad y La Opinión superan en ranking de medios regionales a elperiodicodeyecla.com, mientras que en cuarta posición, casi empatados, se encuentra La Crónica del Pajarito. Unos datos, cuanto menos, impresionantes, teniendo en cuenta que estos tres medios son de difusión regional, mientras que elperiodicodeyecla.com es local. 

alexa elperiodicodeyecla.com visitas 2017

Una inversión segura para su negocio

Además, esos datos de tráfico se corroboran con el aumento de la tasa de penetración de Internet en los hogares. Actualmente, internet está presente en la mayoría de los hogares españoles, más que los diarios, las revistas o incluso la radio. Ahora mismo, solo la televisión tiene más presencia, si bien su porcentaje está cayendo, mientras que el de internet continúa creciendo.

De ahí que el crecimiento de los medios digitales sea exponencial frente a los medios escritos tradicionales, cuya tasa de penetración cae desde 2009 como indica la siguiente gráfica del Estudio General de Medios (EGM).

Estos datos convierten a elperiodicodeyecla.com en un medio muy efectivo para poder difundir sus productos o servicios, ya no solo a través de banners, sino también gracias a efectivos productos como los publirreportajes o las promociones en redes sociales

Top 5 de noticias más leídas

Por último, queremos destacar las cinco noticias más leídas en este 2017, según las estadísticas de Google. 

  1. Los toros volverán a Yecla con una subvención de 9.000 euros (28.500 visitas)
  2. Iecla y Jumella entre los ‘països catalans’ (18.630 visitas)
  3. El sospechoso del atentado de Barcelona estuvo recientemente en Yecla (17.036 visitas)
  4. Nueva sentencia contra un banco por la cláusula suelo y los gastos de hipoteca (11.591 visitas)
  5. Nuestra inocentada sobre la Legión y la cabra del Castillo (11.003 visitas)

Importante también destacar como las secciones de servicios tienen también mucho tirón entre nuestros lectores. Por ejemplo, la página de ofertas de empleo recibió 109.865 visitas, la de los horarios de la estación de autobuses 16.185 y la de farmacias de guardia, 12.403 visitas. 

En resumen, queremos seguir mejorando y creciendo. Pero no sin antes daros las gracias, porque no podríamos hacerlo sin vosotros, los lectores, que sois quienes depositáis vuestra confianza en este medio de comunicación para informaros sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad.  ¡¡Gracias de corazón!!

Artículos relacionados

8 Comentarios

  1. Paulino
    Paulino enero 13, 21:57

    Coño que gráficos mas bonicos, y yo que me los había perdido, ¿Esto que representan, los resultados de las elecciones en Cataluña?, ¿Quien han ganado, los rojos verdad?

    Escriba un comentario:
  2. Mauricio
    Mauricio enero 03, 18:25

    Ahora parece ser, que en Yecla estábamos en la mas absoluta oscuridad, estábamos en una ignorancia total y en la mas triste penumbra, sencillamente, como alguien quiere hacernos ver por aquí, en un estado de semiincosciencía, pero aaaah, llego un día en que salio el primer número del Periodicodeyecla.com y se de repente se hizo la luz, Yecla floreció, salimos de la ignorancia y de la terrible oscuridad de tantos y tantos años, comenzamos a enterarnos de cosas que jamás habíamos imaginado que existían en Yecla, en saber que no estamos solos en el mundo, que pertenecemos a una región que es Murcia, a que somos ciudadanos de una gran nación que es España, y todo esto, gracias a unas personas que supieron dirigir este periódico, y así sacarnos de esa parálisis general en la que estábamos sumergidos. Gracias a estas personas, nos pudimos enterar de que existe la política, si no es por ellos, quién nos hubiera dicho que la justicia estaba detrás de PAS, quién nos hubiera dicho por medio de un comentarista que nuestro presidente regional, es un presidente florero, quién nos hubiera dicho que por el monte anda un macho cabrio, y que por las calles de Yecla anda suelto un jabalí, quien nos hubiera dicho estas y otras tantas noticias?, por eso no es de extrañar que por aquí alguien pida que se ponga una calle de Yecla con el nombre de Elperiodicodeyecla.com, que sin lugar a dudas el día que gobierne en Yecla la izquierda la tendrá.

    Escriba un comentario:
  3. La Juani
    La Juani enero 02, 17:49

    Sin olvidar la censura al accidente pirotécnico para no desagradar a los fiesteros.

    Escriba un comentario:
  4. YECLA, PRIMERO
    YECLA, PRIMERO enero 02, 10:07

    Creo que la llegada de este medio supuso un antes y un después en la información de Yecla, que tradicionalmente se limitaba nada más que leer las noticias que facilitaba el gabinete de comunicación de Ayuntamiento. Supuso la llegada de otra manera de informar y desde otro punto de vista, y que, además, los/as yeclanos/as puedan opinar guardando las formas. Siempre he dicho que el Periódico de Yecla se merece una calle. Ahora han surgido una series de niks críticos, no se si son trolls pagados por algún partido o simplemente “agradecidos”; llama la atención que dichos nicks no se dediquen a comentar las noticias, sino a intentar degradar al medio y a quienes opinan en el mismo; pero ello no debe preocupar, esos nicks son los mismos (o los herederos de los mismos) que durante cuarenta años han censurado la información en este país en su beneficio, y ahora la prensa libre les pica, son los mismos (o los herederos de los mismos) que obligaron Castillo Puche a marcharse de Yecla por no escribir lo que a ellos les convenía, por no escribir sobre su verdad unívoca. Enhorabuena al E.P.Y. y a seguir así.

    Escriba un comentario:
  5. gachasmiga
    gachasmiga enero 02, 08:57

    Estadísticas impresionantes fruto del trabajo bien hecho. Enhorabuena a quienes hacéis posible este medio. Es un gran trabajo y un ejemplo para otros que estamos empezando.

    Escriba un comentario:
  6. María125
    María125 enero 02, 00:18

    Pues esa “ingeniera de la nasa” en ciernes, que sale por aquí con el nombre de Andrea y tanto os critica por no ser afines al PP, se tiene que estar dando cabezazos contra la pared

    Escriba un comentario:
    • Ojete Rojete
      Ojete Rojete enero 02, 03:58

      Primero: no hay mucha oferta en un periódico sólo en digital. De echo creo que es el único. Siete días quiere vender en papel, y teleyecla es un operador de internet, TV y telefonía y para informar ya tiene sus canales.
      Segundo: totalmente de acuerdo con lo de Andrea y muchos otros adoradores del PP, pero no olvides que este periódico digital es como mi ojete, un poco Rojete, y lo que deberían hacer es informar de la forma más imparcial posible, y eso, en alguna ocasiones no lo hacen.

      Escriba un comentario:
    • Andrea
      Andrea enero 02, 18:24

      Jaaaajaaaa, jaajaaa, jaaajaa, jaaajaaa, jaaajaa, corta María que me meo.

      Elperiodicodeyecla.com, nº 1 del mundo

      Elperiodicodeyecla.com, el periódico mas parcial del mundo

      Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies