Jueves, 27 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

Dolor en la despedida de Cristo

Dolor en la despedida de Cristo
Abril 15
13:07 2017

Día de los destacados en la Semana Santa de Yecla que cumplió con la tradición del entierro del Cristo Yacente, en el nicho horadado que hay en la fachada de la Iglesia de San Francisco. Una tradición que data del siglo XVIII, única en España, y que cada año se efectúa al terminar la Procesión del Santo Entierro.

Muchísimas personas, animadas por una metodología propia de una avanzada primavera, salieron a las calles en el día de ayer a disfrutar de las  procesiones en una jornada de las más relevantes dentro de la tradición cristiana.

Como testigos principales, la imagen de la Virgen de los Dolores y Soledad, portada a hombros por los miembros de la cofradía, y acompañada por las autoridades eclesiásticas y civiles en una de las procesión de mayor seguimiento de la ciudad.

Sobre las 12:30 de la noche se juntaban las imágenes en la puerta de San Francisco para proceder “al entierro” ante la mirada de miles de personas situadas alrededor del recinto acotado por una valla. Una noche especial donde se mezclan los sentimientos.



Inmediatamente después, centenares de personas, que aguardaban en las inmediaciones, acompañaron a la Virgen en la procesión de la Soledad, entonando el canto del “Stabat Mater”. La música adelantó a la imagen de la Virgen abriendo paso hasta la iglesia del Hospitalico, en donde finalizó el desfile.

Fue, como es costumbre, un momento único de la Semana Santa de Yecla en la que volvieron a sonar los cantos de dolor por la muerte de Cristo.

 

  • Vídeo Stabat Mater dolorosa

Tags
COMP.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR