Jueves, 27 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

Aprobados 3,7 millones para el segundo tramo de la carretera de Fuente Álamo

Aprobados 3,7 millones para el segundo tramo de la carretera de Fuente Álamo
Diciembre 29
08:58 2016

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a la contratación de las obras del segundo tramo de la carretera de Fuente Álamo, que une Yecla con el municipio albaceteño, con un presupuesto de 3.763.723 euros, que se distribuirá en las anualidades 2017 y 2018.

Esta cantidad viene del presupuesto regional de este año que contó con una enmienda de dos millones de euros de Ciudadanos, formación que ha denunciado durante este año “el retraso injustificado” en el inicio de las obras.

El gobierno regional asegura que la carretera presenta unas “deformaciones y una estrechez que dificultan la conducción cómoda y segura del medio millón de desplazamientos que se realizan al año por esta vía”. Sin duda, es una manera suave de decir socavones, falta de asfaltado y otras deficiencias propias de un camino.



La actuación, que se proyecta sobre una longitud total de 9,4 kilómetros, consiste en ampliar la anchura de la carretera, dotar de un nuevo pavimento para mejorar las condiciones de circulación de los conductores, modernizar el drenaje para evitar inundaciones en la vía y renovar la señalización.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras sacará a licitación esta actuación a lo largo de las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para iniciar el proceso de contratación y las obras.

La Comunidad ya acondicionó los primeros 6,5 kilómetros de esta vía, con una inversión superior a 1,6 millones de euros, y que permitió dotar de dos carriles a la carretera, uno por sentido, eliminar la peligrosidad de sus curvas y construir dos nuevas rotondas para mejorar la regulación del tráfico, entre otras ventajas.

Con lo ya hecho, y lo aprobado, serán 16 kilómetros de arreglos. Todavía faltan unos 7 más en un tercer tramo por arreglar ‘el camino de cabras’, anteriormente conocido como carretera de Fuente Álamo.

Otro de los aspectos pendientes es el pago de las expropiaciones del primer tramo que suponen unos 200.000 euros que se le deben a unos 40 vecinos que todavía no han visto un euro de lo que les adeuda el gobierno de la Región de Murcia.

Tags
COMP.

Artículos relacionados

8 Comentarios

  1. jesus
    jesus Enero 12, 20:53

    El día 26 de agosto 2017, pasa la vuelta a España de Fuente Álamo a Yecla por el camino de cabras, genial, así España conocerá la Vergüenza Murciana.

    Escriba un comentario:
  2. Buda
    Buda Diciembre 31, 01:50

    El alcalde va a tener que tragarse sus propias palabras y nuevamente engaña a los Yeclanos, según él la enmienda de C,s era una locura, ya que no hacía falta más que 500.000 euros……..Sr Alcalde me tiene hartoooooo. Esta carretera será una realidad por la labor que ha efectuado C,s al reclamar y dotar económicamente, lo que usted no hizo, ni como alcalde, ni como concejal de urbanismo. Cada día tengo más claro su inmovilismo y su mayoría que no es buena para los Yeclanos.

    Escriba un comentario:
    • He sido yo
      He sido yo Diciembre 31, 13:32

      Muy bien Buda, perfecto, la mayoría del PP. no es buena, según tú, para los yeclanos, ¿Y que hacemos?, ¿Cómo les quitamos la mayoría?, el pueblo se la a dado, y yo creo que la mayoría del pueblo no es tonta, si en su día se la dió, por algo sera, el pueblo nunca se equivoca. Y otra cosa, ahora me entero yo de que Ciudadanos dota económicamente las estructuras del pueblo, siendo así lo podían haber dicho y les hubiéramos votado todo el pueblo. en cuanto a que estás muy hartooooooooooo, bueno peor para ti, en Yecla existe una mayoría que no lo está, y además muy conformes con el equipo de gobierno que tenemos, lo siento por ti Buda, los tendrás que aguantar unos años mas.

      Escriba un comentario:
      • Concha Ibañez
        Concha Ibañez Enero 14, 17:51

        pues seguro que has sido tú uno de los que le dan la mayoría al PP elecciones tras elecciones y lo que hagan te da igual. Si, gracias a Ciudadanos Yecla y sus peticiones al Grupo de Ciudadanos Región de Murcia en la Asamblea Regional, se han pedido partidas presupuestarias para meterlas en los presupuestos Regionales, cosa que el PP yeclano ni se le ocurriría, por eso de que si no hay que pedir a los colegas mucho cuidado se les enfaden. Gracias Ciudadanos, llega tarde, porque esa carretera tenia que estar arreglada hace mucho tiempo, pero sus peticiones han sido escuchadas y dotadas económicamente para que puedan ser una realidad en los próximos años. Por cierto, a ver si nos van pagando a los que nos expropiaron los terrenos de una vez, que eso creo yo que también es noticia, aun estamos sin cobrar y el dinerico la verdad es que me haría mucho bien para mi casa. O paso por el ayuntamiento para que me de dos besicos el Alcalde y todo arreglao?

        Escriba un comentario:
  3. Pedro
    Pedro Diciembre 29, 18:12

    juasssw juasss juasss otra broma mas de los que desgobiernan!!

    Escriba un comentario:
  4. blackpride
    blackpride Diciembre 29, 10:35

    Se acaba el año y no veo maquinaria trabajando… queda de aquí a mañana. Otra metida.
    La buena noticia lo será para Cartagena, 3.763.723 euros más para sus carreteras.

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR