Viernes, 23 de Febrero de 2018

Yecla, El Periodico digital de Yecla

Soriano quita importancia a los motivos de la dimisión de la edil de Turismo

Soriano quita importancia a los motivos de la dimisión de la edil de Turismo
febrero 12
17:58 2018

La mayor defensa de la exconcejala de Turismo no ha llegado de sus filas. Ante la sorpresa de todos, ha llegado de filas de Izquierda Unida. La comparecencia de la portavoz municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Yecla, Carmen Soriano, después de conocer la decisión de la concejala de Turismo, Inmaculada García de dimitir, ha dado algunos titulares sorprendentes. El primero es olvidarse de la política y centrarse en lo judicial: “No ha habido delito”. 

Soriano sorprendió con su valoración y dijo sobre la exconcejala de Turismo que “no la voy a criticar por unos hechos que ocurrieron un sábado por la noche porque nosotros no tenemos la versión. No hubo delito, no hay un atestado. Hay declaraciones de testigos que no han declarado delante de un juez”. Pero hay sanción administrativa redactada en la comisaria y un acta policial.

Luego cometió una imprecisión cuando dijo que la ya ex concejala “dio su versión, que también hay que tener en cuenta en aras a su defensa”. Aun así, a día de hoy los medios de comunicación no conocemos la versión de la edil pese a que se la hemos preguntado en varias ocasiones.



Además, le quitó importancia a la versión del portero y de los testigos.”Parece ser que hay un portero de discoteca que hizo unas declaraciones. No es autoridad pública. No tiene presunción de certeza”, aseguró la portavoz de Izquierda Unida.

También dijo que “en el ámbito de la moral no me voy a meter. Yo no la iba a reprobar en el pleno” como pretendían Ciudadanos y PSOE.    

Para Soriano, la decisión de dimitir por los incidentes “entra en la esfera particular de la concejala. Los intereses del ayuntamiento no se han visto perjudicados ni contravenidos por nada de lo ocurrido allí”.

Por último, Carmen Soriano cree que lo grave no es lo que ocurrió esa noche donde los agentes de la policía tuvieron que trasladar a la edil a comisaría para que se identificara, recogido en un acta de la policía. Para la portavoz de Izquierda Unida es la “débil política de empleo que se ha realizado en el ayuntamiento. Porque no han salido adelante los planes de empleo”.

  • Audio de la comparecencia de Carmen Soriano.


Tags
COMP.

Artículos relacionados

36 Comentarios

  1. Emilio Soria
    Emilio Soria febrero 14, 12:17

    Me viene a la mente la ironía de AZNAR riéndose de la campaña de tráfico ( Gobierno Zapatero )en el 2007..está en youtube…dijo :¿quien te ha dicho a tí lo que tengo o no tengo que beber? Dejamé tranquilo…etc…
    Realmente admiro a los personajes públicos (artistas, escritores, políticos…) que han reconocido su problema con el alcohol, la lista sería interminable…Jonny deep (piratas del caribe) Shia Labeouf (transformers) Gerard Depardieu (novecento, el conde de montecristo) Ben afflec (pear harbour) Ortega Cano. Michael Caine, Brad pitt, Melanie griffit, Antony hopkins, Daniel Radclife (Harry Potter) Mel gibson, David Hasselhoff (el cohe fantastico) Robin williams ( el club de los poetas muertos ) Cinco de los siete premios nobel de literatura americanos reconocieron su alcoholismo ( Hemingvay, Faulkner, etc) Truman Capote, Politicos de todo signo…Boris yelsin, george bush, winton churchil….la lista sería interminable….
    Pero a pesar de lo ridículo que se hace, del estigma que lleva esa persona ya para toda la vida. He sentido verdadera admiración y respeto por los que han reconocido abiertamente y públicamente su problema y se han esforzado por superarlo. Esos son los que verdaderamente animan, con su franqueza, a actuar positivamente ante lo que es considerado una epidemia…que casi siempre se oculta por el estigma tan tremendo que lleva aparejado. Por el ostracismo que provoca. A esta chica le recomiendo que lea un pequeño artículo de Luis Rojas Marcos “¿quien habla, la persona o el alcohol?
    VAMOS, QUE SINCERAMENTE Y A PESAR DE QUE SOY DE UNA IDEOLOGIA OPUESTA A LA SUYA ME JODE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO.
    POR TANTO, APOYO LA OPINIÓN DE IU.

    Escriba un comentario:
    • ...es política!
      ...es política! febrero 15, 12:49

      Lista interminable…correcto. Falta poner a Pepe Botella (José Napoleón hermano mayor de Napoleón Bonaparte)Te has tomado mucho interés en justificar unos hechos vergonzosos. No me creo lo de la ideología opuesta. Lo que más me cabrea, es que la mayoría de los defensores de Carmen, sean de derechas. ¡Carmen, un error! No me hagas caso, mejor oír a tu partido.

      Escriba un comentario:
      • Emilio Soria
        Emilio Soria febrero 15, 16:45

        Te agradezco el comentario, en serio. De todos modos no trataba ni mucho menos justificar nada, En cuanto a no creerte lo de la ideología opuesta…no sé . Eres libre de creerte o no lo que quieras, lamento que me tomes por mentiroso, eso sí,pero nada más. En cuanto a lo que me recomiendas que no te haga caso…pues..no sé…no es cuestión de hacerte caso o no, sencillamente medito tus palabras, y por cierto,hace muchos (bastantes) años que no tengo MI partido, ni ningún partido me tiene a mí. Gracias por saludar, y además te he agradecer que la lectura de tu comentario me haya recordado una frase que hace tiempo leí y olvidé, era de Martin Luhter KIng. y decia así: LOS HOMBRES GENERALMENTE SE ODIAN PORQUE SE TEMEN,SE TEMEN PORQUE NO SE CONOCEN, NO SE CONOCEN PORQUE NO SE PUEDEN COMUNICAR,NO SE PUEDEN COMUNICAR PORQUE SE HALLAN SEPARADOS.
        Un abrazo (sin mariconadas)

        Escriba un comentario:
  2. Juan
    Juan febrero 13, 14:42

    Total apoyo a Carmen SORIANO. En un mundo de cotilleos…este ha sido demencial. Tenemos cargos políticos investigados que se aferran al sillón… Qué se mire el PSOE…Que TN dignos se ponen aquí…y en otros lados…de perfil cuando a ellos les afecta. Y de Ciudadanos mejor no hablar que según donde estén así actúan…

    Escriba un comentario:
  3. Buda
    Buda febrero 13, 09:06

    Manolo manolo,’hay sido coherentisima….. vamos no jodas, en su partido deben de estar aplaudiéndole. Ahora bien a ti que serás carguito a dedo del PP es normal que te resulte coherente. Vamos tan coherente que después de misa de 12 y del salmo salgas y te vayas de jarana nocturna para aliviar los pescados.

    Escriba un comentario:
  4. Manolito
    Manolito febrero 13, 08:37

    Pues al final, resulta que esta señora ha sido la más coherente. Se han fundido a esta concejala, que es cierto que se pasó de la raya, le han jodido la vida… y demás. Marquitos se ha visto obligado a quitarla de enmedio y ahora llega Carmen y dice lo que muchos pensamos, que esto ha sido orquestado por unos cuantos, ciudadanos y psoe incluidos.

    Escriba un comentario:
    • Pintxo
      Pintxo febrero 13, 09:12

      ¿Que le han jodido la vida? Creo que “la cabra siempre tira al monte” (no buscar paralelismos entre la cabra y la concejala, por favor, es un refrán popular español, no busquen nada más).

      Escriba un comentario:
  5. Rua
    Rua febrero 13, 08:04

    Carmen soriano no sabe que una cosa es la Justicia y otra la política. Creía que era una persona capacitada para la política pero me defrauda. Espero que el seno de Izquierda Unida defiendan comportamientos éticos de los concejales de mi ayuntamiento porqque para la señora Soriano puedes ser un concejal y robar si estás fuera de horario oficial del ayuntamiento. Ahora entiendo lo de Cataluña.

    Escriba un comentario:
  6. Izquierdo
    Izquierdo febrero 13, 06:38

    Carmen, si llegáis a ser alguno/a de vosotros, o alguno de la oposición, os fríen a criticas. En esto la derecha son unos maestros. Lo estarían recordando en cada pleno. Dicho esto, ya tiempo que IU tiene un “extraño comportamiento” con relación al PP en este ayuntamiento. Me atrevo a aventurar que es una especie de regresión política que hace este partido y aplica métodos que ya son historia como el famoso bocadillo entre Aznar y el Califa, que vino a complementar con la no menos famosa teoría de las “dos orillas”. “En esta orilla (nosotros) los buenos… El objetivo desgastar a los socialistas. Son tan incapaces de “unir” que siguen prefiriendo beneficiar a la derecha que una alianza, digamos, menos anti-natura.
    Veo que el opinante comunista, también ha reparado en esto.

    Escriba un comentario:
  7. Estrellao
    Estrellao febrero 13, 06:13

    Leo los comentarios que se vierten en esta noticia y es para hacerse dos reflexiones. La primera es por que nadie se pregunta ¿por qué está señora ha perdido el Norte? Ver como los Peperos la defienden es el mayor desprecio que se puede hacer a quienes creíamos en Izquierda Unida y la segunda reflexión es la obsesión de ustedes tienen con Ciudadanos, que no sabrán los que aquí escriben, para estar todo el día dale que te pego a los naranjitos. Veo a Carmen Soriano y me entra por llorar. Parece una concejala más del PP, solo hay que verla en los plenos y el alineamiento con el el PP.

    Escriba un comentario:
  8. Carmen
    Carmen febrero 12, 23:53

    Andrea, tienes toda la razón. Por suerte (aunque sea muy triste) PSOE y sobre todo CIUDADANOS, demostraron con lo de ahora y con lo que pasó este verano de los cerdos que cuando algo malo le pasa a Yecla, ellos se están relamiendo para que eso sea el motivo que hunda al PP. No son capaces de hacerlo con ideas y buenas propuestas, solo esperan que algo malo le pase al PP como ahora. Años luz, años luz

    Escriba un comentario:
    • Vicente
      Vicente febrero 13, 12:19

      Según tu planteamiento, si la policía pilla a un delincuente con las manos en la masa y lo denuncia, la culpa es de la policía por querer sacar tajada? Quiero decir, que esto no es como la lluvia o algo que pase naturalmente, son cosas que tienen a un responsable o como con el caso de los cerdos, una trama detrás. Si el planteamiento es culpar a quien lo da a conocer, menudo planteamiento… Coincido contigo eso si en que la oposición debería mostrar mas ideas y propuestas y no tanto circo pero no te engañes tampoco, el circo lo hacen todos

      Escriba un comentario:
      • Repuesta a vicente
        Repuesta a vicente febrero 13, 12:24

        En el caso del policia, tienes razón. En este caso hasta ahora al menos ningún juez ni nigún policia ha dicho que esta señora haya cometido un delito.

        Escriba un comentario:
        • Vicente
          Vicente febrero 13, 12:30

          Si por supuesto, mi comentario no iba por lo de esta señora en concreto ni por nada de lo que paso, simplemente he querido poner un ejemplo que sirviera de comparación, por lo de siempre acusar a quien muestra y no a quien comete la acción en si

          Escriba un comentario:
  9. Andrea
    Andrea febrero 12, 22:22

    He sido toda mi vida votante del Partido Popular, y jamás se me han arrugado las narices por decirlo, (los que escribís vuestros comentarios por este medio bien que lo saben?, ¿Verdad que sí?, y tengo que decir que en esa crisis, por la que acaba de pasar el PP en Yecla, me siento muy, muy orgullosa de como la a resuelto,sin aspavientos, con tranquilidad, con responsabilidad, sin herir a nadie, en solo 48 horas a sabido que es lo mejor para Yecla y para su partido. Y digo más, si vemos la actuación del equipo de gobierno, y vemos la de la oposición diríamos que el Partido Popular a salido muy reforzado de esta situación frente a Ciudadanos y Partido Socialista,que ya estaban lamiéndose de gusto por el destrozo que causarían en el equipo de gobierno, su impaciencia no les permitió esperar para ver que podía pasar, y claro, como siempre han metido la pata.
    Mira por donde en este caso, Izquierda Unida, a demostrado politicamente, estar muy por encima del resto de la oposición, se ve claramente la catadura moral de los componentes de ambas formaciones. Ya creo que en una ocasión, comente, que en el corto espacio de tiempo triunfa la maldad, y la envidia, pero a la larga, siempre sale triunfando, la verdad, la justicia y la honradez.
    P.D. Algunos habéis querido destrozar al Partido Popular y habéis conseguido todo lo contrario

    Escriba un comentario:
    • Vicente
      Vicente febrero 13, 12:27

      Yo con lo que me quedo de este caso es con lo siguiente Andrea. En política hay siempre una predisposición a mentir, manipular y ocultar los hechos por parte de todo el mundo y en este caso se ha dado todo. Sobre lo de la buena gestión… sinceramente lo único que ha pasado es que se haga lo que se haga siempre se le dará la vuelta para hacerlo ver como que el líder es DIOS y siempre actúa bien, luego manda a unos cuantos a alabarlo para que sus mensajes generen una tendencia positiva y poco mas. Cómo identificar estos mensajes? Suelen ir a los sentimientos mas primarios que no buscan razonar absolutamente nada. Serian como los del personaje este de los Simpson que tiene un colgante de calaveras y el pelo verde que trabaja para krasty el payaso que cuando hay alguna reunión de personas siempre se levanta y señala al culpable con el dedo diciendo algo vació.

      Escriba un comentario:
  10. desde el arabi
    desde el arabi febrero 12, 22:03

    Pero Carmen, que lo grave no es que le parara un portero y fuera bebida…lo grave es que acabo en comisaría con una multa y hay un acta policial!!! Ellos si son autoridad pública!!!

    Escriba un comentario:
    • Emilio
      Emilio febrero 14, 15:10

      Seguramente no iría a la discoteca a tomarse un alka seltzer…en el estado en que iba , en ese estado ya se bebe por inercia y además de “atracón”…eres una marioneta movida por los hilos del alcohol.
      Es muy probable que tanto los porteros de la discoteca que le impidieron entrar…como la policía que la retuvo…la salvaran de acabar en el hospital. yo, sinceramente además de disculparme…les habría dado las gracias.Le hicieron un favor.

      Escriba un comentario:
  11. Yayo
    Yayo febrero 12, 21:55

    Para ti que tanta idea tienes y todo lo entiendes y todos los que son como tu.
    Lo primero que debería hacer el “periodista que no tiene ni puta idea” es eliminar tus comentarios y no permitirte volver a comentar aquí, ya que seas de izquierdas, derechas, centro o de donde quieras, no se deben permitir comentarios en ese tono, que no aportan nada mas que crispación, faltas de respeto y nivel 0 de educación.
    Imagino que faltará valentía para hacer esos comentarios con nombre, apellidos y DNI, aunque las IP existen, por si no lo sabias, y quedan registradas en todos los foros y cada comentario.
    No tengo ningún interés en este periódico ni en ningún periodista, pero lo que no se puede hacer es matar al mensajero, como siempre. Al igual que tampoco se debería de permitir el linchamiento al que se ha visto sometida la concejala, tanto en foros como en los cuchicheos que tanto gustan a los dignos Yeclanos. Creo que merece algo mas de respeto, como persona, por su familia y por que no hay ninguna sentencia que la condene.
    Hasta que no exista en un juzgado una denuncia por todas estas infamias e insultos que gratuitamente se lanzan no vais a parar, ni con el periodista, ni con la concejala, ni con cualquier otra persona que haga de diana.
    El deporte local es la quitada de pellejo y os encantaaaaaa, cuanta mas mierda le pongamos encima al vecino mejor, hasta que lo ahoguemos, y para eso no es necesario este periódico ni ningún otro, a los Yeclanos nos encanta la carnaza. Nunca somos conscientes del daño que podemos llegar a hacer y hasta que no le metan un paquete a algún Yeclanico no vais a parar, y ojala sea pronto.
    Lo dicho, seas de izquierdas, derechas, arriba o abajo ante todo respeto y educación.
    Saludos,
    Yayo (el original)

    Escriba un comentario:
    • JOTA,PRIMERO
      JOTA,PRIMERO febrero 12, 22:30

      Para Yayo el original, ¿La carnaza quien la a servido?

      Escriba un comentario:
    • Pascual
      Pascual febrero 12, 22:39

      Yayo, por que no empiezas tu dando ejemplo y pones tu nombre tus apellidos y tu DNI. O sea que tu eres igual que los demás. Y ojala que un día tengamos que ir al Juzgado, por que tu serias el primero, y mira por donde allí nos conoceriamos

      Escriba un comentario:
      • Yayo
        Yayo febrero 13, 01:00

        Existe algún insulto u ofensa en mi comentario? Si ves algún comentario mio que ofenda ruego me indiques cuando y donde, y rapidamente pedire su retirada, soy de los que piensan que se puede opinar en un foro sin menospreciar ni ofender. Creo que no somos conscientes del daño que puede llegar a causar con ciertos comentarios.
        Saludos

        Escriba un comentario:
        • JOTA,PRIMERO
          JOTA,PRIMERO febrero 13, 18:19

          Para yayo el original. pensábamos todos que a partir de tu anterior comentario, pondrías tu DNI con tu nombre y apellidos, ya que a los demás si nos lo exiges, hazlo tu primero, mira yayo el original, en este comentario anterior y con este nick, has sido un poco prudente, pero cuando comentas con tus otros nick, insultas a diestro y siniestro, o es que no te lees cuando escribes?. Tu si puedes insultar, los demás no, que borren nuestros comentarios y dejen solamente los tuyos, de demócrata no tienes nada, exiges democracia, pero para los demás. Como diría tu santa abuela: Nene deja que los otros también opinen

          Escriba un comentario:
          • Yayo
            Yayo febrero 14, 11:01

            Vivo ejemplo que da razón a mi comentario, ¿pensabais todos?, ¿que todos?, me parto. Como nos gustan las acusaciones falsas, fáciles y manipulación de palabras para repartir porquería.
            Si tan seguro estas de lo que dices demuéstralo que lo sepa yo también.
            Que opine quien y como quiera, yo advertiría de comentarios ofensivos e insultantes, el paso siguiente seria reírme como un animal el día que algún afectado por insultos y linchamientos gratuitos, en este caso concejala y periodistas, lleve a algún “valiente” a un juzgado. Insisto, habría que ser consciente del daño personal que se puede llegar a ocasionar, aunque para muchos cuanto más mejor. Se lincha a Inmaculada por ser concejal y se lincha a la prensa por comunicar, no se libra nadie, gran criterio.
            Por cierto, unos matices. No exijo democracia, la hay, no soy quien para exigir, allá cada cual cuando se sobrepase la delgada linea. Mi abuela no pinta nada aquí, pero no diría nada siempre que exista respeto, después de “.” se escribe mayúscula y como decías tu “donde no hay mata, no busques patatas”, o algo parecido.

            FIN
            Last answer.

        • Emilio
          Emilio febrero 16, 12:49

          Pero ya sebes yayo: “Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar” ( C.J.jung )

          Escriba un comentario:
    • Emilio
      Emilio febrero 14, 15:52

      Hola yayo ( EL ORIGINAL )
      Hombre, que nos digas que a los yeclanos nos gustan los cuchicheos, que nos encanta quitar el pellejo, que nos encanta la carnaza…Y que hasta que no nos metan algún paquete (a los yeclanos ) no vamos a parar…no sé, como que me entra frio por la espalda….PERO yo, como soy yeclano (y perdona por ello ) solo puedo agradecerte tu positiva aportacion, intentaremos superarnos, mejorar….Gracias por critica . constructiva donde las haya.
      No podemos evitar haber nacido aquí…perdonanos.

      Escriba un comentario:
      • Emilio
        Emilio febrero 14, 16:10

        Yayo autentico…(perdon original) …no habia entendido bien cuando hablabas de los yeclanos..como a veces dices ” OS encanta la carnaza”, o: “OS encanta la quitada de pellejo”..pensé que no eras del pueblo.

        Escriba un comentario:
  12. luis santa
    luis santa febrero 12, 21:01

    Me alegra a mi tanbien que la presidenta de Izquierda Unida- Yecla hable con la verdad por delante… ya lo dije la semana pasada… este periodico a demostrado mala fe y intereses ocultos pues yo pienso lo mismo son dos versiones de lo que paso en la cama y solo se a informado de una version para poner a esta concejala frente a la jauria de cotillas del pueblo que le a destrozado la vida… siento verguenza de muchas cosas que escuchado y leido diciendola de todo… y haora al señor Antonio Alonso que ruebe su medicina llena de veneno le a salido el tiro por la culata pues convencio a Ciudadanos ex peperos y a los socialistos y queria hacer lo mismo con los comunistas pero le a fallado el tiro pues carme Soriano esta por encima de su nivel rastrero… y una verguenza que nadie en el ayuntamiento halla apollado a esta mujer ni despues de dimitir lo que no a echo nunca ninguno del pp ni lo va a hacer ¡¡¡¡grande carmen!!!! ¡¡¡grande izquierda unida la izquierda verdadera y haora se a demostradooooooooooooo ….¡¡¡¡muy grande!!!

    Escriba un comentario:
  13. Juan Juan Yago
    Juan Juan Yago febrero 12, 20:44

    Sra. Carmen Soriano le prometo por mis dos hijas que mi próximo voto en las Elecciones Municipales irá para usted o su partido. Ha demostrado ser una gran mujer y una gran política. Y no estoi defendiendo a la concejala solo estoy diciendo que seguimos sin saber lo que paso realmente en la discoteca y porqué este medio creyó al portero y no a la concejala. CREO QUE ESTE PERIÓDICO EN LUGAR DE ESCONDERSE TIENE YA QUE DECIR QUIENES FUERON LOS TESTIGOS A LOS QUE TANTA CREBILIDAD LE DIO HASTA HACER QUE EL PUEBLO LINCHAMIENTO A LA CONCEJALA. Felicidades Sra. Carmen Soriano.

    Escriba un comentario:
  14. Pedazo Blanco.
    Pedazo Blanco. febrero 12, 20:07

    Los podemitas como siempre además de oportunistas hipócritas. Aunque, claro son coherentes porque mas de uno aplaude a Otegi y las CUP.¿Qué esperas de esta gente?

    Escriba un comentario:
  15. Augusto
    Augusto febrero 12, 20:00

    jajajaja…están todos los rojos de este periódico sin escribir comentarios aquí porque están leyendo tres y cuatro veces la noticia y no la entienden.
    Os la explico yo que os habéis dejado el cerebro con lo de la dimisión: vuestra gran dama izquierdosa dice que la concejala es buena, el periodista no tiene ni puta idea y que en vez de dimitir Marcos la tenía que haber subido el sueldo.
    Tonticos, que criticáis al PP y no tenéis ni idea. Las próximas 13 concejales jajajajaja. VIVA EL VINO, VIVA CARMEN SORIANO

    Escriba un comentario:
  16. Otro mas
    Otro mas febrero 12, 18:41

    Carmen Soriano, con tu actitud, acabas de dar una gran lección, en primer lugar a los políticos del resto de la oposición, luego a los periodistas que con tanto pábulo dieron esta noticia, y por último al resto de ciudadanos que con sus comentarios han destrozado la vida de esta señora

    Escriba un comentario:
  17. Un yeclano más
    Un yeclano más febrero 12, 18:25

    Probablemente las palabras más sensatas que he escuchado desde que salió a la luz la noticia.

    Escriba un comentario:
  18. El Otro
    El Otro febrero 12, 18:20

    Suerte que tenemos a alguien competente en la política yeclana, que se vayan enterando los Ciudadanos-Socialistas, cuando y por que, hay que reprobar a un político

    Escriba un comentario:
    • Pintxo
      Pintxo febrero 13, 09:16

      Tan competente, que creo que en las próximas sacarán menos 2 concejales (-2). Cada vez menos votos. Más que IZQUIERDA UNIDA, lo han convertido en IZQUIERDA HUNDIDA.

      Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies