Jueves, 27 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

Sergio Azorín acerca el Aikido a Yecla

Sergio Azorín acerca el Aikido a Yecla
Abril 03
09:45 2017

Hace un par de meses, el yeclano Sergio Azorín del Club Aikido Yecla se desplazó a León junto a varios compañeros de Alcoy para participar en la convocatoria de exámenes del curso nacional de Aikido impartido por el maestro Tomás Sánchez Shihan, 7ºDan de Aikido, máximo grado dentro de la asociación española de técnicos de este arte marcial. Sergio obtuvo el grado de cinturón negro 3ºDan (Sandan).

El Aikido es un arte marcial de origen japonés estructurada en base a los fundamentos del Budo, lo que implica que además del estudio de la técnica (parte física) se observan una serie de normas éticas, estéticas (etiqueta) y conceptos de la filosofía tradicional japonesa.

aikido 04

Las principales características son:

  • Arte marcial efectivo en el que el practicante utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar y controlar al adversario. El practicante de Aikido busca disuadir al oponente y neutralizar su intención agresiva más que derrotarlo.
  • La práctica de este arte marcial implica una actividad física muy completa apta para personas de todas las edades.
  • A diferencia de otras artes marciales, en el Aikido no existe la competición.
  • El respeto a la etiqueta ha permitido que en el Aikido se conserven la esencia y los valores del Budo tradicional.

En resumen, está dirigido a todo el mundo, cada uno puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, a condición de estudiar y practicar con continuidad y dedicación. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo.



aikido 03

Clases de Aikido en Yecla

Sergio Azorín lleva 15 años practicando este arte marcial. Aunque ha vivido fuera de nuestra ciudad durante varios años, ahora ha vuelto con intención de popularizarlo entre la ciudadanía. Para ello, muy pronto impartirá clases en Yecla. “La idea es dar a conocer el Aikido, ya que la gente no lo conoce por ser un arte marcial relativamente moderna”, explica. Sergio, que ha viajado varias veces a Japón para perfeccionar esta técnica marcial, presenta también la web www.aikidoyecla.es, donde podréis encontrar toda la información relativa a este arte marcial y a las clases que muy pronto organizará en nuestra ciudad.  

aikido 02

Tags
COMP.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR