Sábado, 21 de Enero de 2017

elperiodicodeyecla

Salva Santa y Énkar Pérez se van al grupo mixto

Salva Santa y Énkar Pérez se van al grupo mixto
enero 20
16:04 2016

La historia se acabó, o por lo menos esta parte de la historia. Salvador Santa y Énkar Pérez han anunciado su abandonado el Grupo Municipal Socialista y su decisión de pasar a formar parte del Grupo Mixto como concejales no adscritos. Un hecho histórico que jamás había ocurrido en el consistorio de Yecla.

La salida de estos concejales del que ha sido hasta ahora el principal grupo de la oposición, ya se ha hecho oficial mediante un escrito presentado en el registro de entrada del consistorio yeclano. Incluso Santa ya habría hablado con el alcalde de la nueva configuración del consistorio una vez que se ha producido esta decisión “difícil y muy meditada”.

Desde que el PSOE de Yecla cosechara sus peores resultados en unas elecciones municipales el pasado mes de mayo, se ha especulado mucho sobre el futuro de estos concejales que hoy abandonan la disciplina del grupo municipal después de renunciar a la militancia del PSOE tal y como les adelantamos la pasada noche en elperiodicodeyecla.com.

No era una comparecencia más y se notaba en las caras serias tanto de Santa como de Pérez que contaron con la presencia en la sala de prensa del Ayuntamiento del anterior Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, y de la exconcejala socialista, Consuelo Domínguez. Tanto Santa como Pérez cogieron el micrófono para relatar lo que han vivido durante estos seis últimos meses como para explicar qué sienten a la hora de dar el paso.



Durante algo más de 20 minutos, las explicaciones que han dado apuntan a la gestora que se hizo cargo del PSOE cuando dimitió Juan Chinchilla de Secretario General como causante del problema, y en concreto a la decisión de votar en blanco en el pleno de investidura de alcalde.

“Fue una humillación para mi. Lejos de intentar solucionar esta situación se ha ido en sentido contrario”

Santa ha relatado que la Gestora no les permitió incluso tomar la palabra en los plenos, “ni representar al Partido Socialista, ni al Grupo Municipal por lo que durante estos seis meses no hemos intervenido en los plenos para nada en señal de protesta”.

Después de que la Gestora se disolviera y llegará la nueva ejecutiva del PSOE de Yecla “esperábamos reconducir la situación. Hubo una reunión donde les propusimos reconocer que el voto en blanco fue un error, reorganizar el grupo municipal…pero no nos han contestado”.

El ya exconcejal socialista, explica que “lo que queremos es trabajar, lo que no nos han dejado hasta ahora. Ahora sí que vamos a presentar propuestas y trabajar por los vecinos”.

Santa no quiere una guerra de declaraciones pero “invito al nuevo Secretario General o la portavoz Socialista a tener un debate público para que se sepa lo que ha pasado”.

Énkar Pérez

Era la primera vez que la concejala del ayuntamiento de Yecla, Énkar Pérez hablaba desde que entró a formar parte de la corporación municipal. Estuvo más intensa en el tono que su compañero y por momentos se le notó emocionada al explicar lo que había sentido con todos los acontecimientos transcurridos desde el pasado mes de mayo.

“Entre en política por convicción para ayudar a las personas y por eso quiero seguir en ella. Jamás en la historia del PSOE se ha votado en blanco en una elección de alcalde. Fue una humillación absurda e injustificable. Fue un error que no han sido capaces de reconocer”, así empezó Énkar su intervención.

En su exposición Pérez aseguró que “lo único que hemos hecho es trabajar durante estos años con nuestros aciertos y nuestros errores. No ha habido voluntad de construir y de unir” apuntando a la Gestora y al PSOE de la Región de Murcia “que más que ha sumar viene a dividir y la actitud del nuevo Secretario General”.

Además, expresó que la gravedad de la decisión es que “se va el número uno de la candidatura del PSOE. No se va cualquiera al grupo mixto. Este es el resultado de la crispación innecesaria que han creado”.

Para finalizar, Énkar Pérez aseguró que ella y Santa se van “con la cabeza bien alta, con la conciencia muy tranquila porque no nos ha quedado otra alternativa”

Artículos relacionados

18 Comentarios

  1. Pedroelcastillero
    Pedroelcastillero enero 21, 20:52

    Enkar,con lo guapa que eres,si fueses más simpática,ganarías más votos.Pero esque eres más agria que un limón hija.

    Escriba un comentario:
  2. Don Cosme
    Don Cosme enero 21, 13:41

    ya estaba bien que estas dos personas se quitasen la mascara. lo que no dicen es todo lo que han cobrado del ayto, dinero de todos los yeclanos que hemos pagado a dos personas que no se les conoce empleo anterior ni se les conocera. que digan si no en que ha trabajado enkar y en que ha trabajado salva, que mucha carrera pero poco cotizar.

    Escriba un comentario:
    • Raúl
      Raúl enero 21, 15:27

      Muy mal hay que estar para caer tan bajo y atacar personalmente a quienes antes se aplaudia. Leyendo tu opinión me acabas de confirmar que Santa y Enkar llevan razón. No militaba yo en ese partido ni loco!

      Escriba un comentario:
    • Utopia
      Utopia enero 22, 00:46

      Don Cosme, Don Cosme, me parece que es usted de aquellos que ponen tanto empeño en rebuscar peseticas que se les escapan los duros, ¿será por algo personal?

      Escriba un comentario:
  3. Defraudado
    Defraudado enero 21, 12:58

    El voto en blanco del candidato en el Pleno de Constitución es un error político grave, sí que es verdad, pero han hecho de un ovillo una pelota gigante dándole tanta importancia. Errores políticos también cometió Santa en la pasada legislatura.

    Ahora, estar en un grupo mixto (o de no adscritos) es un error aún más grande que roza la humillación. No representan a nadie. Al fin y al cabo, la gente acaba votando a un proyecto de partido, a una trayectoria, a una lista completa y no a una sola concreta. Cuando cogemos la papeleta, sabemos que no se vota a nadie en concreto, lamentablemente por el sistema que tenemos, por mucho que intenten tergiversar los temas.

    Yo creo que, sinceramente, esto es un pulso o vendetta personal contra las personas que les apartaron del poder (portavocía o sueldo, como mejor queráis llamarlo) y es una pena que hoy en día importen más los sillones que las personas.

    Escriba un comentario:
    • Yeclano
      Yeclano enero 21, 13:32

      Pues a mi me parece que se han ido de donde no los quieren ni les dejan trabajar. Es un paso valiente y coherente porque al fin y al cabo Santa fue el cabeza de lista que encabezaba ese proyecto. Pues nada, señores del SOE, ustedes sigan así y no reconozcan sus errores. Ya son terceros y bajando..

      Escriba un comentario:
      • Yeclana
        Yeclana enero 21, 13:50

        Para presentar una iniciativa, una pregunta al pleno, hacer una rueda de prensa para solicitar alguna acción al Ayto. o realizar un requerimiento no se necesita permiso de nadie para hacerlo. Si no lo han hecho es porque no han querido, aunque intenten engañar a los ciudadanos.

        Escriba un comentario:
        • Rediez
          Rediez enero 22, 00:58

          Yeclana, es para decirle a Salva y a Enkar que repitan la rueda de prensa porque creo que no te has enterado de la misa ni la mitad. En todo momento han dicho que su silencio era voluntario aunque al principio les prohibieron hablar o asomar el pescuezo. Creo que no han engañado a nadie. Menudo problemon tenéis, no porque estos dos se vayan (que era intuible) sino por los que se os quedan (con todos mis respetos)

          Escriba un comentario:
  4. TovarTovar
    TovarTovar enero 21, 08:22

    Pero nadie contesta lo que realmente nos preocupa después de asistir a esta rueda de prensa: ¿Enkar está embarazada o no?

    Escriba un comentario:
  5. De yecla
    De yecla enero 20, 18:59

    Por fin en Yecla va haber alguien que no haga el ridiculo en la oposición. Gusten o no Salva y Enkar son los mejores de todos los que se encuentran en la oposición. Lo que había del PSOE aunque sean buena gente pero se les nota lo nuevos que son y la falta de experiencia. Por parte de IU Carmen es la única que no dice barbaridades y habla de lo que se puede hacer. En cuanto a CIudadanos que pena, el nivel al menos en los plenos que veo es muy muy tasadico. Parecían los de la nueva politica y vaya que sí. Por lo menos tendremos a alguien (Salva y Enkar) que hablen bien en los plenos y no dejen a la oposición como un hazmereir. No voté al PP pero menos mal que ganaron pues no se qué clase de desgobierno tendríamos con la oposicion que nos ha tocado tener en Yecla. Y ojo no es mi intencion ofender y ya digo que no voté al PP.

    Escriba un comentario:
    • Mari cepa Turron
      Mari cepa Turron enero 20, 20:40

      ¿nadie le va a decir a estos dos seres que se equivocan de todas todas? ¿A quien apollaran a partir de haora? Son un fraude para los votantes socialistas porque votamos listas cerradas al peso de Yecla y haora se van al Grupo Mixto. Verguenza les tendria que dar, que devuelvan sus actas al psoe y se presenten en las proximas elecciones con el nombre qu quieran pero que se ganen los votos honradamente y no con estos tejemanejes

      Escriba un comentario:
      • Turron Turrones
        Turron Turrones enero 20, 21:01

        Haces honor a tu nombre. Se votaron listas cerradas, listas que encabezaba un candidato al que luego se le dio la espalda y a todos los votantes que lo votaron. Verguenza es lo que habeis hecho con el PSOE (peso no, psoe) que ya lo habeis hecho la tercera fuerza. ¿Ahora no tiene que dimitir nadie?
        Me alegro que estos dos concejales hayan demostrado que a los representantes del pueblo LOS ELIGE EL PUEBLO, no la jerarquia burocratica de los partidos.

        Escriba un comentario:
      • A la escuela
        A la escuela enero 21, 10:41

        Verguenza te debia dar a ti escribir con tanta falta de ortografia. Comienzas con minúscula, apollaran, haora, el peso, ni un puñetero acento, te sobran todos, psoe en minúsculas. Madre mia, nivelazo.

        Escriba un comentario:
  6. Botijo
    Botijo enero 20, 18:36

    Bueno, pues IU se convierte en el principal partido de la oposición y el PSOE se convierte en el cuarto partido de Yecla. Es de justicia ya que IU siempre se lo ha currado mucho más con una oposición muy crítica, pero a la vez muy propositiva.

    Escriba un comentario:
  7. Pablo
    Pablo enero 20, 16:22

    Esto es lo que pasa cuando no se escucha a la militancia y los deseos de venganzas se imponen al sentido común. Enhorabuena Gestora. Estáis recogiendo lo que habéis sembrado.

    Escriba un comentario:
  8. El pan nuestro de cada día
    El pan nuestro de cada día enero 20, 16:21

    Dos victimas más de las cacicadas que perpetran y digo perpetran los partidos políticos en España. En el caso del PSOE de todos es sabido que el partido en esta Región esta controlado por la familia Tovar y algunos estómagos agradecidos de su entorno que no tienen mayor aspiración que colocarse y colocar a los amiguetes. Con respecto a Yecla el non grato Tovar and Family lleva desde tiempo provocando a esta Agrupación, la última gran provocación la de una diputada de Jumilla que viene a imponer la Santa Voluntad Tovarista a Yecla. Esto no podia acabar de otra manera. Dicho esto creo que el PSOE en Yecla va a pasar a ser un partido residual cosa que le vendrá muy bien a ese “jornalero de la política” que dijera el exalcalde de Murcia el Sr. Méndez.
    El PSOE se queda en pelotas en Yecla lo cual le vendrá muy bien al primer edil que salvo algun que otro rifirrafe con el portavoz de Ciudadanos va a poder traerse una hamaca y dormir la siesta en los plenos. La paz del Señor.

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR