Jueves, 27 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

Sanidad obliga a otorrinos de otros hospitales a trasladarse a diario a Yecla para pasar consulta

Sanidad obliga a otorrinos de otros hospitales a trasladarse a diario a Yecla para pasar consulta
Enero 10
10:23 2017

No hay otorrinos en la bolsa de empleo de la Comunidad Autónoma para cubrir las vacantes que hay en el hospital Virgen del Castillo. Esa es la primera conclusión que se saca de la decisión de la Consejería de Sanidad que va a mandar especialistas de otros centros para que pasen consulta en Yecla.

El pasado mes de noviembre Ciudadanos denunciaba la falta de especialistas en otorrinolaringología después de que los dos especialistas de que disponía el hospital renunciasen a las plazas en Yecla. Después de unas semanas buscando y ante la ausencia de especialistas, la Dirección General de Asistencia Sanitaria ha optado por cubrir el servicio con otorrinos de otras cuatro áreas de salud de la Región.

En concreto, los médicos que vendrán a Yecla proceden de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Lorenzo Guirao de Cieza. Estos otorrinos se irán turnando para desplazarse a Yecla cuatro días a la semana, cada día con un especialista diferente.



La medida se ha tomado con la opinión en contra de al menos parte de los otorrinos que a partir de ahora tendrán que cubrir el Altiplano, y con la queja del Sindicato Médico, que denuncia “falta de planificación”, según publica el diario La Verdad.

En una resolución conjunta, la directora de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, y el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, explican que de no adoptar medidas inmediatas para mitigar las consecuencias que se derivan de la ausencia de especialistas en Otorrinolaringología en el Hospital Virgen del Castillo, “los habitantes del área de salud V (Altiplano) se verán privados de asistencia médica en esta especialidad, con las graves consecuencias que ello podría suponer”, advierten los responsables de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos.

Para el cumplimiento de esta medida, los directores gerentes de los cuatro hospitales que cubrirán el servicio en Yecla “determinarán los facultativos que deban desplazarse, de forma programada un día a la semana, atendiendo para ello a las indicaciones de los respectivos jefes de servicio de Otorrinolaringología y los directores médicos”.

La planificación de los desplazamientos “se realizará en función de las necesidades asistenciales, procurando en todo caso que la asistencia médica se pueda prestar con las debidas condiciones de calidad”, concluye la resolución.

Esta fórmula podría mantenerse hasta el mes de mayo, cuando concluya el curso para los médicos internos residentes (MIR) y el Servicio Murciano de Salud pueda contratar nuevos otorrinos para Yecla. La directora de Asistencia Sanitaria confía, en todo caso, en encontrar algún especialista disponible antes de esa fecha.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Yayo
    Yayo Enero 10, 23:37

    Vergüenza, vergüenza y vergüenza le debería de dar al que la tenga.
    Ni mas ni menos que 100 km. son los que nos separan de la “capital” como para tener las carencias y faltas que tenemos en un hospital de esta envergadura.
    Señores, no estamos a 10 ni 15 km. y, deberían de exigir un hospital lo mas completo y actualizado posible, y no conformarse con un híbrido entre ambulatorio grande y hospital de tercera que es lo que tenemos.

    Escriba un comentario:
  2. Jacinto
    Jacinto Enero 10, 18:27

    Pues si vienen obligados, con menudas ganas van a venir… Me pido que no tener ninguna afección del oído, garganta y nariz mientras dure esta situación. Y encima la cirugía, a la capital de la Huerta.

    Escriba un comentario:
  3. El Pajarraco
    El Pajarraco Enero 10, 16:34

    Jajajajajajaja, el Gobierno Regional parece tener la misma o menos previsión que el gobierno local para la gestión de los recursos públicos, unos se quedan sin profesionales y los otros pagando intereses de demora con el dinero de los contribuyentes…….., como dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan”

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR