Sábado, 21 de Enero de 2017

elperiodicodeyecla

El tramo de la N 344 entre Yecla y Caudete, entre los más peligrosos de España

El tramo de la N 344 entre Yecla y Caudete, entre los más peligrosos de España
diciembre 22
07:22 2016

Las estadísticas confirman lo que los vecinos de Yecla y Caudete, y los conductores en general, perciben cuando pasan por ella. El tramo de la carretera nacional 344 entre Yecla y Caudete se encuentra entre los de mayor riesgo de la red de carreteras del país, según el último estudio EuroRAP.

Se trata de un programa de valoración de las carreteras que llega a su decimocuarta entrega. En él se habla de  niveles de riesgo alto o muy alto de sufrir un accidente mortal o grave. Y ese de la N 344 es alto, situándose en el puesto 33 los 77 más peligrosos de España.

En concreto, el estudio centra el riesgo desde el kilómetro 105,4, en el límite entre la provincia de Murcia y Albacete, hasta el kilómetro 116,6, cerca de la localidad albaceteña de Caudete.

Para justificar esta clasificación, el estudio recupera las estadísticas de accidentes de este mismo año. Durante los pasados meses hubo tres accidente graves en ese tramo, con el balance de un fallecido y 3 heridos graves.  

Curvas a la izquierda y derecha, en una carretera estrecha y sin “escapatorias” ante una posible colisión frontal en buena parte de su recorrido, son los factores clave para entender la causa de esta clasificación. Con todo, el índice de riesgo en esos puntos kilométricos de esa vía específicos es de 74,5 sobre 100.

Ese tramo está pendiente de la adjudicación de las obras de la autovía A-33 por parte de Fomento. Algo que no debería retrasarse mucho si hacemos caso al anterior equipo ministerial, antes de la formación del actual gobierno, que aventuró la licitación de las obras antes de terminar este año 2016, ya que el proyecto estaba listo para encargarlo a una empresa constructora.



En España, el 25% de las vías tradicionales presentan niveles de riesgo alto o muy alto de sufrir un accidente mortal o grave, según este estudio. De hecho, esa exposición en una nacional como la 344 que une Yecla con Jumilla o Caudete es 3,5 veces superior a la que tendría viajando por una una autovía. Una brecha de riesgo que se ido incrementando en los últimos años.

En el estudio participan varios clubes de automovilistas, entre ellos los españoles del Racc y el Race. Y hay que precisar que ciñe la investigación a la llamada RCE, o Red de Carreteras del Estado, que representan el 16% del total. Pero los 24.805 kilómetros que se analizan son un campo de trabajo suficiente para extrapolar los resultados, ya que representan el 48% del tráfico rodado de todo el país.

Tags
COMP.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR