Domingo, 30 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

La Generala recogerá el cartón en la puerta de los comercios

La Generala recogerá el cartón en la puerta de los comercios
Marzo 18
13:00 2017

El 1 de abril de 2017, la empresa La Generala inicia el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria en el municipio, con nueva imagen corporativa y un presupuesto que ronda los dos millones de euros. Entre las modificaciones y mejoras planteadas destaca el servicio de recogida de cartón en los comercios de la localidad, del que da cuenta una carta informativa de la Concejalía de Servicios Públicos e Infraestructuras que se está recibiendo estos días en todos los comercios de la ciudad.

La iniciativa se denomina “Ecocomercio” y parte de la colaboración tripartita de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Yecla, La Generala, como concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras, y la empresa de gestión de residuos Ecoembes.

Para el correcto desarrollo de este novedoso y gratuito servicio, los responsables de los establecimientos comerciales han de inscribirse en la oficina de atención ciudadana de La Generala, situada en el bajo de la calle Pablo Picasso, número 28, o en la oficina municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, mostrando su interés por adherirse al citado servicio, a la vez que se les facilitará una pegatina identificativa que habrán de colocar en las fachadas de sus negocios, como señal de que el comercio en cuestión está colaborando con la campaña “Ecocomercio”. Las previsiones señalan que unos 200 establecimientos comerciales se beneficiarán de este servicio puerta a puerta.



Este trámite sencillo y práctico permitirá que los operarios de La Generala recojan los cartones de desecho de las mismas puertas de los comercios, beneficiando a los comerciantes porque no tendrán que desplazarse hasta los contenedores de papel y cartón para su depósito, y disminuirá la sobrecarga de los contenedores de reciclado, especialmente en épocas de fiestas y cambio de temporada, además de evitar también que los cartones se echen a los contenedores de residuos orgánicos. “Este servicio se está prestando en otras ciudades de los alrededores de Yecla con una gran aceptación y buenos resultados por la comodidad que supone para los comerciantes”, asegura el concejal Ascensio Juan.

El servicio de recogida de cartón puerta a puerta de los comercios de Yecla se realizará los martes y los viernes, a partir de las 14.00 horas. Según el concejal de Servicios Púbicos e Infraestructuras, “estos días de recogida se han consensuado con los comerciantes locales, porque ellos consideran que son los idóneos para que el servicio sea más efectivo”.

En la carta enviada a los comercios, se indica el modo en que se realizará la recogida puerta a puerta y objeciones como que el cartón no debe contener ningún otro residuo o que al depositarlo en la puerta del comercio no debe invadir la acera, para cumplir con los requisitos marcados por Ecoembes y que el cartón recogido pueda ser reciclado convenientemente.

Otra de las novedades del nuevo contrato de adjudicación del servicio de recogida de basuras es que los contenedores que se colocaban en las afueras del casco urbano entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, se van a instalar de forma permanente para dar servicio a los residentes en zonas rurales, y la recogida de basuras en los contenedores del campo se hará también los domingos.

Tags
COMP.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR