Mi nueva página

Ciudadanos quitaría los actuales planes de empleo por ayudas a la contratación
(7 comentarios)
29/01/2015 01:57
Consideran que "hay que salir a buscar" inversores

 

Las empresas deben generar los puestos de trabajo, no el ayuntamiento. Esa es la principal idea que ha transmitido Ciudadanos de Yecla en la primera rueda de prensa en la que han hablado de sus propuestas en materia de políticas de empleo municipales después de su constitución como formación local el pasado mes de noviembre.

En relación a los planes de empleo que ahora realiza anualmente el ayuntamiento para contratar a desempleados, desde Ciudadanos consideran que hay que invertir el dinero público de otra manera que puede ser más efectiva para ayudar a los desempleados. “El ayuntamiento ha contratado a personas por dos meses con un desembolso muy importante. Con la misma cantidad se podría destinar a ayudar a las empresas para contratar a esas personas por un periodo de tiempo más prolongado y con mejor calidad para el trabajador. No queremos que el empleo sea público para pintar negro sobre negro en los bordillos de las calles”, expresó el coordinador local de Ciudadanos, Antonio Puche en la sede de esta formación.

Además, Yecla necesita medidas de apoyo al empleo como buscar inversiones que vengan a esta ciudad por lo que “hay que salir a buscar. Los políticos tenemos que dejar estar sentados en la silla y traer a esas empresas. Lamentablemente somos el único municipio de la Región sin autovía pero es importante que hagan esa infraestructura para competir con el resto de localidades y buscar inversores”, añadió Puche.

Además, la formación que lidera Albert Rivera tiene el objetico de abaratar la contracción de empleados, en vez de abaratar el despido como ha ocurrido en la última reforma laboral del actual gobierno del Partido Popular. “Proponemos la reducción del coste de la contratación para distintos colectivos que se ven afectados de forma más intensa por la crisis como jóvenes y parados de larga duración”, explicó Puche quien también miró a las empresas que en eta crisis se han hecho competitivas “a base del trabajador en vez de reduciendo gastos a las empresas como afiliación, energía u otros aspectos económicos que lastran su situación”.

Respecto a los autónomos, Ciudadanos platea que la cotización de los autónomos sea diferente a la que actualmente establece el pago obligado de 260 euros como mínimo. “El autónomo debe pagar según sus ingresos. No le puedes exigir lo mismo a una mujer que está cosiendo tapizado en su casa que a un autónomo que genera 50.000 euros de ingresos todos los meses. Debemos hacer lo mismo que en Europa”, aseguró el coordinador de Ciudadanos Yecla.

 

Datos

En la comparecencia ante los medios de comunicación, junto a Antonio Puche se encontraba  otro de los miembros de esta formación, Raúl Gallego, quien aportó datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Servicio Regional de Empleo sobre la ciudad de Yecla en los últimos tres años.

“La afiliación ha bajado casi un 10%, el número de parados ha subido un 11% y la población activa ha descendió un 5%”, explicó.

Al finalizar el primer semestre 2014 el paro acumulado en Yecla era del 27,55% de la población activa, “un dato por encima de la media nacional”, comentó.

 

“La única alegría de los datos de estos años es el crecimiento de los número de autónomos en Yecla”, añadió Raúl Gallego, 

Número de visitas: 463