Mi nueva página

Antonio Puche es elegido coordinador de Ciudadanos de Yecla
(21 comentarios)
28/11/2014 01:34
Anuncian su presencia en los comicios de mayo de 2015

 

Habrá cuatro partidos en los comicios locales, a falta de más candidatos que pueden aparecer en el camino que resta hasta el mes de mayo. Ciudadanos de Yecla ha presentado sus credenciales con las que ya anuncian que se presentarán a los comicios del próximo mes de mayo con una candidatura que probablemente encabezará Antonio Puche Martínez.

El que fuera concejal del equipo de gobierno del Partido Popular hasta que dimitió el pasado mes de abril, ha sido elegido coordinador de Ciudadanos de Yecla junto a siete personas más que componen la junta directiva de esta formación en Yecla. Se trata de María Ortuño, Francisco Daniel Reines, María José Sánchez, Pedro José Carmona, Mónica Palao y Raúl Gallego.

En la sede de esta formación, en el mismo edificio de la calle San Francisco donde estaba el Partido Popular hasta hace unos años, parte de los afiliados de esta formación han dado la bienvenida a un proyecto que tiene cerca de 50 personas con carnet de Ciudadanos de Yecla, según datos de la propia formación.

 

 


Antonio Puche es la cabeza visible de un grupo de personas donde hay caras conocidas que estuvieron anteriormente en el PP, otros que vienen de UPyD y algunos que no han tenido afiliación política anterior.

“Ciudadanos es un partido que queremos que sea receptor de personas. La política está cambiando. La política no es de rojos o de azules. El fundamento principal de la política tiene que ser los ciudadanos y las políticas que podamos hacer para ellos y esa es nuestra forma de trabajar. Esperamos que muchas personas se sumen a este proyecto”, comentaba Puche sentado en una mesa ante la mirada de parte de la militancia de este partido en Yecla y flanqueado por la directiva elegida.

Puche, que el pasado verano abandonó el partido en el que militó desde joven, confirma sus ganas de permanecer en política. “Me gusta la política. Sé donde me meto y no tengo miedo a nada. La gente no quiere percibir el “y tú más”. La gente quiere escuchar cosas nuevas y un proyecto para su municipio. Aquel que quiera desprestigiar a los demás por conseguir votos, está equivocado”, respondía a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la puesta de largo de Ciudadanos.

Sobre la pluralidad de partidos y las encuestas que pronostica la falta de mayorías absolutas, el coordinador de Ciudadanos de Yecla asegura que entiende la política “como la capacidad de diálogo, de negociación, de discusión. Por eso, creo que se avecina una etapa en política apasionante. La pluralidad es importante porque Yecla se pierde cosas por las diferencias de color”.

 

Elecciones

El acto de anoche no estaba diseñado para hablar de elecciones pero Puche tuvo que contestar a cuestiones como quién será el cabeza de lista y qué proceso seguirán. “Los afiliados elegirán la lista y el cabeza de esta candidatura. Si mis compañeros quieren lo haré y si tengo que participar en labores de gobierno abandonaré la coordinación de Ciudadanos porque creo que una persona solo tiene que tener un cargo”, aseguró Puche quien defiende la idea de “una persona, un cargo” y “no más de ocho años al frente de una responsabilidad”.

 

Para concluir, el coordinador de Ciudadanos mandó un mensaje a los que aspiran a un cambio. “La política tiene que dar un giro y hay que hacer política para los ciudadanos. Nosotros queremos un proyecto para una Yecla nueva”.

Número de visitas: 2004