Grabat arranca con una inversión de 40 millones de euros en la planta de Yecla

Grabat arranca con una inversión de 40 millones de euros en la planta de Yecla
Diciembre 26
10:25 2016

La empresa Grabat Energy, dedicada a la fabricación de baterías con polímero de grafeno y sede en Yecla, será una de las primeras empresas de la localidad en beneficiarse de la denominada Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).

El ayuntamiento de Yecla se ha adherido a la UNAI que se convierte en una herramienta de coordinación de los órganos que tramitan los nuevos proyectos empresariales a la hora de la presentación de expedientes y documentación.

Entre las empresas de la ciudad, sin duda la que trae de la mano la mayor inversión en la filial de Graphenano, que tiene una aportación económica inicial de 40 millones de euros, según los datos aportados por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández y corroborados por los responsables de la empresa.

Con esa cifra, Grabat pretende, al final de la implantación del proyecto, tener una plantilla que esté rondando las 200 personas en las líneas de producción de baterías con grafeno, según explicó el presidente de la empresa, Martín Martínez Rovira, en entrevistas realizadas sobre los planes de futuro de Grabat para su planta en la comarca del Altiplano.

El consejero, en su visita a Yecla para la firma del convenio con el ayuntamiento de Yecla que se suma a la UNAI, explicó que la reducción de los plazos es una de las competencias de la Unai más apreciada por los empresarios. “La Unai ha optimizado la gestión de los procesos, eliminando tiempos muertos en los trámites administrativos, con todo el ahorro de tiempo y costes que eso supone”, explicó el consejero de Desarrollo Económico.



Para ayudar poder beneficiarse de esta “aceleradora” de los procesos, las empresas que quieran utilizarla deberán crear 10 o más puestos de trabajo y tener previstas inversiones superiores a los 400.000 euros.

Grabat Energy se beneficiará de la reducción del 50% de los plazos habituales que tienen los organismos públicos y la coordinación de las distintas administraciones tanto local como regional”. dijo el consejero quien calificó de “guerra sin cuartel” lo que tiene la consejería que dirige contra las trabas que sean un impedimento para la generación de inversiones que traigan crecimiento económico y empleo. “Debemos acabar con la imagen de la administración como un freno a las inversiones y a la productividad y lograr las mejores condiciones, con las máximas garantías y el máximo respeto a la legislación”

Según Juan Hernández, en estos momentos hay 25 proyectos en la Región de Murcia dentro de la UNAI, con un volumen de negocio de 570 millones de euros y la creación de 1.300 puestos de trabajo .

Por otro lado, el responsable de Desarrollo Económico explicó que se está trabajando en en un nuevo marco normativo en el que se incide en la disminución de las gestiones burocráticas

Con la incorporación de Yecla, ya son 26 los municipios de la Región adheridos al convenio UNAI.

Tags
COMP.

Artículos relacionados

7 Comentarios

  1. Marcus Vuelve
    Marcus Vuelve Marzo 05, 11:45

    Veamos, ¿se puede a dia de hoy fabricar baterias de Grafeno a escala industrial? la respuesta es “NO” (por ahora, segun parece). ¿porque? porque supuestamente nadie da con la forma de fabricar GRAFENO a escala industrial con la pureza necesaria, pero, que se pueden fabricar baterias a escala industrial, si se tuviese ese Grafeno puro, que nadie lo dude, y que nadie dude que en 15 años, combinando diferentes tipos de materiales bidimensionales se fabricaran, no solo baterial 30 veces mas potentes, todo lo que podamos imaginar y mas, que suerte tienen aquellos que estudien quimica de los materiales, van a tener curro para decadas. Tened fe, antes o despues, Graphenano, Graphenea o quien sea lo conseguira y nadie podra pararlo, y, a los agoreros, da igual que se deje de recaudar por impuestos a las energias, lo que no gastemos de luz y gasolina lo gastaremos en vestirnos decentemente a nosotros y a nuestros hijos, asi como comer 3 veces al dia, por lo que seguiran recaudando, pero no se concentrara el dinero en 4 sino en 400.000, de ahi el miedo atroz a este tipo de tecnologias.

    Escriba un comentario:
  2. big
    big Enero 17, 01:35

    Los 40 millones los pone la empresa, no es público. Ademas esta empresa tiene las posibilidad por si sola de aumentar el nivel de la tecnología española en muchas de sus empresas si se sabe aprovechar, generando miles de puestos de trabajos cualificados.

    Escriba un comentario:
  3. Juan
    Juan Enero 07, 18:22

    VENGAAAAAA!!!! Vamos a darles mas dinero público.. Y si luego sale mal?? Quien lo devuelve??

    Escriba un comentario:
  4. Economista chino
    Economista chino Enero 05, 00:20

    A verrrr. Un sueldo de un trabajador a razón de 1500 euros mensuales son 18.000 euros anuales. 200 trabajadores por 18000 euros al año suma una cantidad de…..360000 euros. Bien si dividimos 40 millones de euros entre 360000 euros tenemos el siguiente resultado: 111 años hay de dinero para poner una paga a esas 200 personas. Como son muchos años pasta vivir tanto tiempo trabajando podemos suplicar la plantilla; entonces contratamos a 400 personas. Y con los 40 millones de euros podrían trabajar y cobrar son esperar a que el negocio vaya bien o mal 400 personas suave 55 años. Pero como 55 años es mucho tiempo de trabajo para una persona podríamos incluso contratar a más trabajadores. Miren ustedes señores políticos si me dan a mi 40 millones de euros primero dar trabajo a más de 500 personas durante toda su vida laboral sin peligro de que la empresa vaya mal. NO ME LO PUEDO CREER.

    Escriba un comentario:
    • Maxx Power
      Maxx Power Enero 17, 01:45

      Con todos los respetos; confío en que se le den mejor otras tareas ya que los números no son lo suyo.

      Suponiendo que esos 1500€ por trabajador/mes incluyen las correspondientes cargas fiscales/retenciones (que es mucho suponer), el coste de 200 trabajadores serían 3.600.000€ anuales. Eso sin entrar en que las industrias necesitan de equipos y maquinaria que no son baratas de por si.

      Escriba un comentario:
  5. Peroquetontos@gmail.com
    Peroquetontos@gmail.com Diciembre 28, 13:50

    Pero si tuvieron a uno durante un mes para pintar la valla (eso sí, pintura con grafeno del bueno). Y a dos paseando todo el día en la furgoneta (de 2a.mano) para que se les vea. ¿A qué esperan las autoridades a subvencionarlo todo y a inaugurar la valla? Esto acabará como la empresa regional del pimentón.

    Escriba un comentario:
  6. Pedro Marco
    Pedro Marco Diciembre 27, 10:08

    40 millones!!!! juas juas juas . 200 puestos!!! juas juas juas ,esta noticia se adelanto a su fecha es para el dia 28

    Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR