Elperiodicodeyecla.com aumentó el número de lectores en 2016

Elperiodicodeyecla.com aumentó el número de lectores en 2016
Enero 03
16:53 2017

Si hace un año anunciábamos que 2015 había sido el mejor año para elperiodicodeyecla.com, hoy no podemos más que agradecer que en 2016 hemos superado todos las estadísticas que teníamos hasta ahora.

Según los datos certificados por Google Analytics, en el año que acaba de terminar hemos alcanzado la espectacular cifra de 1,17 millones de páginas vistas, con un aumento del 15,8% respecto al pasado año. Este magnífico dato se ha conseguido gracias a las 677.742 visitas que hemos registrado (aumento del 22,6% respecto al pasado año), lo que da una media de 56.500 visitas al mes (61.6oo de media si no contamos agosto).

Importante también remarcar que estas 677.000 visitas han llegado de 239.000 usuarios únicos, lo que aumenta en cerca de 60.000 los 180.457 conseguidos en 2015.

estadisticas año 2016 epy

Visitas desde Facebook y Google

El crecimiento exponencial de nuestra página de Facebook, que ya está cerca de alcanzar los 7.000 seguidores (1.500 más que hace un año), nos reporta más del 30% de las visitas a nuestra web. Además, a través de Google accede a nuestro medio el 37% de los usuarios, lo que demuestra la efectividad que ha supuesto para elperiodicodeyecla.com poder entrar en la sección “Google News”. Asimismo, el 24% de los usuarios accede directamente a nuestra web y el 4% lo hace desde Twitter (con más de 4.000 seguidores).

Entran con el móvil

El año pasado, nuestro informe estadístico desprendía que el 44% del tráfico total de la web de elperiodicodeyecla.com se hacía desde el móvil o la tablet. Un año más tarde, ese porcentaje se eleva hasta el 65%, dejando en el 35% restante a los usuarios que se conectan desde un PC o un Mac. No cabe duda de que la plataforma que estrenamos hace año y medio está dando sus resultados gracias a la usabilidad que aporta WordPress.

conexiones estadisticas 2016

Noticias más leídas

En 2016, la noticia más leída fue un suceso. Concretamente, el accidente que se cobró la vida a una persona en junio pasado, que superó las 26.000 visitas. En segundo lugar, Graphenano y sus esperadas baterías con más de 17.000 visitas. Cierra este podio anual la noticia que contaba la campaña de AMPY que con su vídeo, ‘yo soy un AMPY’ supera las 16.000 visitas. Igualmente, por primera vez desde que tenemos registros, mayo no es el mes con más visitas, que se queda en tercera posición con 67.287 visitas, por detrás de diciembre (67.636) y octubre, que lidera la clasificación con 73.758 visitas, ya que hasta cuatro noticias publicadas ese mes superaron con creces las 10.000 visitas.

A su vez, cabe destacar que la noticia más leída de la historia de elperiodicodeyecla.com, al menos desde que contabilizamos este registro, es la que contaba, en enero de 2015, cómo la Banda de Yecla había sido incluida en la Lista de las Mejores Bandas de Música de España elaborada por el diario 20 Minutos. Cuenta con 27.750 visitas.

Publicidad muy rentable

Este volumen de tráfico ha repercutido positivamente en los anunciantes de elperiodicodeyecla.com. Además, este año hemos empezado a hacer publirreportajes con promoción en redes sociales que han tenido gran retorno, pues han recibido entre 2.000 y 4.000 visitas. Tanto parece interesar las estadísticas de nuestro medio, que Google nos ha solicitado incluir publicidad en nuestras noticias bajo el formato de Google Ads y algunas empresas internacionales piden que insertemos links de sus páginas en nuestra noticias para mejorar su posicionamiento. 

Asimismo, quien quiera anunciarse en nuestra web puede solicitarnos aquí más información y un registro completo de estadísticas. 

Estadísticas regionales

Los datos anteriores vienen certificados por Google Analytics. Otras estadísticas de medidores de tráfico en internet como Alexa marcan el significativo aumento de las visitas de elperiodicodeyecla.com en 2016 y colocan a este medio como el cuarto más leído y con mejor rank en Murcia tras laverdad.es, laopinion.es y murcia.com.

Solo podemos daros a todos las GRACIAS por estas cifras.

Tags
COMP.

Artículos relacionados

1 Comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR