Jueves, 30 de Marzo de 2017

elperiodicodeyecla

Dos jóvenes ordenados sacerdotes en la basílica de la Purísima

Dos jóvenes ordenados sacerdotes en la basílica de la Purísima
Julio 27
06:08 2015

La basílica de la Purísima acogió la ordenación sacerdotal de los jóvenes Carlos Casero Pérez y Jesús García Navarro, de 24 y 27 años de edad, respectivamente. La ceremonia religiosa para celebrar este sacramento católico, que fue impartido por el obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes, se inicio a las 11 horas. El interior de la basílica y su altar mayor, fue engalanado como corresponde a este importante acontecimiento religioso, que viene anunciado por la bandera blanca que, desde hace días, ondea en la fachada del edifico, como anuncio de estas ordenaciones sacerdotales y en señal de fiesta y gratitud.

En esta ocasión, y como acontecimiento extraordinario, presidiendo el altar mayor de la basílica, se encontraba la imagen de la patrona de Yecla, la Purísima Concepción, que fue trasladada en la mañana de ayer, desde el Santuario del Castillo a la ciudad para esta ordenación sacerdotal. Un traslado que causó una gran sorpresa en ciertos sectores de la población yeclana, puesto que no había sido anunciado previamente por las autoridades eclesiásticas. Tanto el párroco de la basílica de la Purísima José Antonio Abellán como el obispo de la Diócesis, agradecieron a la Asociación de Mayordomos y a la Corte de Honor el haber permitido este traslado, tras la petición realizada por un de los jóvenes presbíteros ordenados.

ordenacionsacerdote1

La ceremonia contó con la participación en la ceremonia religiosa de 70 sacerdotes. El templo basilical estuvo repleto de familiares, amigos y fieles que acompañaron a estos dos jóvenes de la localidad, en este día tan importante para ellos. El obispo anunció los destinos de estos nuevos spresbíteros yeclanos: Jesús García irá a la parroquia de Santiago de Totana y Carlos Casero a la de San Antón de Mazarrón.

Carlos Casero afirma que su vocación sacerdotal surge en las catequesis de Confirmación y por la gran devoción que siente hacía la Purísima Concepción. Con 18 años ingresó en el Seminario San Fulgencio de Murcia. Durante los seis años en el seminario ha desempeñado su pastoral con las Misioneras de la Caridad, en la parroquia de San José de Sangonera la Seca y con las Hermanitas de los Pobres en Puente Tocinos. También ha estado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco y en la de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde ha servido como diácono.

En el caso de Jesús García, que ha vivido la fe en el seno de una familia que pertenece al Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Juan Bautista de Yecla, ha desarrollado el ministerio de diaconado en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla. Ingresó en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de Murcia, a la edad de 19 años. En sus años de formación en el seminario fue destinado a misiones en Israel, Chile y Argentina.

Artículos relacionados

16 Comentarios

  1. GENERAL MOLA
    GENERAL MOLA Julio 28, 18:38

    Pero que problema hay? La Virgen fue a Belen en burra, luego huyó a Egipto también en burra y ahora que baja estupendamente en un furgón con aire acondicionado, ABS, etc. ponéis problemas?
    Preguntadle a ella si le gusta bajar de vez en cuando a la casa del pueblo, que ademas esta mas fresca ahora con la ola de calor.

    Escriba un comentario:
  2. dcribazo
    dcribazo Julio 28, 08:31

    Me llama mucho la atención ver cómo muchos de los usuarios que han escrito aquí, antes los he visto comentar en otras noticias totalmente en contra de la iglesia y su doctrina.Si no sois católicos y solo os interesa para poneros borrachos en San Isidro, y para sacar barriga pegando tiros ( salvas a la virgen JA JA JA) no vengáis ahora a quejaros de nada, porque no tenéis legitimidad ninguna. Para los católicos la ordenación de un cura es algo importante, algo que ocurre muy poco, y si uno de los chavales la pidió, pues que la bajen, en camión o en bicicleta. Al fin y al cabo no deja de ser una imagen, un trozo de madera tallado ( no es la virgen real ( que yo creo que hay alguno que se lo cree). Si tenéis tanta devoción demostrarla en vuestro día a día, no una vez al año, y dejad de crear polémica donde no la hay. Enhorabuena a Carlos y a Francisco Jesus, y ánimo para ambos.

    Escriba un comentario:
  3. norton
    norton Julio 28, 08:12

    Pues a mi me gusta. El cura ha hecho bien. Si la imagen es necesaria en un acto se mueve y ya está. Es que aquí somos muy de darnos palmadas en el pecho por chorradas como esta y luego nos vamos de pu…as, defraudamos y nos cagamos en D. cuando sale el coletas en la tele….eso se llama hipocresía.
    Qué el vecino no tenga para comer nos importa una M….pero que muevan a la Virgen es motivo de fusilamiento en los bares y en internet (cara a cara ninguno dirá nada al cura….me juego un pan gordo con aceite)
    Bien por el cura que le pone un par y pasa de los arcabuceros que solo se acuerdan de la virgen cuando salen en teleyecla haciendo el ridículo con la barriga más grande que el arcabuz.

    Como diría Fernando Fernán Gómez….a la mierda!!!

    Escriba un comentario:
  4. desde el arabi
    desde el arabi Julio 28, 07:28

    Bajar a la patrona en un furgón me parece una falta de respeto enorme para la imagen y gran parte del pueblo. Se les llenará la boca con que la Virgen es de todos los yeclanos, pero la utiilzan a su antojo y voluntad

    Escriba un comentario:
  5. catolico
    catolico Julio 27, 22:22

    Creo que deberias enteraros bien de quien pidio bajar a la virgen del castillo, y tambien saber que la asociación de mayordomos dio su visto bueno.
    ¿Que hay mejor que dos jóvenes de yecla se ordenen sacerdotes y que la patrona de yecla presida la celebración?
    Porque para los católicos, es un orgullo que dos chicos jovenes se ordenen. Y quien no lo vea asi que se lo haga mirar.
    Como os gusta sacar polemica donde no la hay.
    Un saludo.

    Escriba un comentario:
  6. El Yeclano Solitario
    El Yeclano Solitario Julio 27, 21:09

    Lo que más llama la atención es que “ellos”, los defensores de “la tradición a ultranza” cuando se trata, por ejemplo, de permitir que las mujeres salgan disparando en las fiestas y se agarran a sus rancias creencias de que “lo que no se ha hecho hasta ahora no se debe de hacer porque es la tradición”, se salten a la torera la tradición de que la virgen solo baje el 7 de diciembre o solo en ocasiones muy excepcionales. Y es que para ellos, la virgen es suya y hacen con ella lo que quieren. Me viene a la memoria, en relación con este tema, una pintada que ví en una pared cuando yo era un niño, entonces el párroco era un tal D. Joaquín Guillamón (Dios lo guarde muchos años, si vive todavía, pero lo más lejos posible de Yecla), la pintada decía “D. Joaquin, no trafiques con la Virgen”. Creo que ahora, cualquiera está en su derecho de pedir que se baje a la Virgen a cualquier parroquia para una boda, un bautizo, comunión, entierro… Pero claro, eso de disponer a placer de la imagen de la virgen, con nocturnidad, alevosía y en un camión, está reservado para ellos, para los de “la casta eclesiástica y kika”, y al burgo, a los yeclanos y yeclanas de a pie, ni agua.

    Escriba un comentario:
  7. pmarisparza
    pmarisparza Julio 27, 19:29

    Esto es el colmo que este señor párroco por llamarlo señor y sus acólitos palmeros cojan a la Virgen y la bajen a escondidas en una furgoneta y la coloquen en la iglesia el sábado para esta celebración, me parece que es lo último que nos faltaba por ver de este hombre que se cree que puede hacer lo que le salga del forro y no estoy empañado la ordenación de estos dos yeclanos ni mucho menos pero la VIRGEN DEL CASTILLO, QUE LE QUEDE CLARO SR. ABELLAN, ES COMO LA LLAMAMOS Y LLAMAREMOS LOS YECLANOS Y YECLANAS, NO COMO A USTED LE GUSTA, ES DEL PUEBLO. Supongo que la Asociación de mayordomos y su presidente al frente tendrán que pedirles explicación a este señor, y hasta incluso apartarlo de consiliario de esa asociación, incluida la corte de honor o es que se han enterado cuando la vieron el sábado en la iglesia, ya que ha este paso la Virgen va ha bajar tres veces este año si no se inventa algún acontecimiento más este señor.

    Escriba un comentario:
    • chismososno
      chismososno Julio 28, 10:19

      Le pido que no falte el respeto a D.Jose Antonio , es una ocasión extraordinaria que se ordenen dos sacerdotes yeclanos , y por tanto no está de mas que la virgen este presidiendo el altar. Si usted no ve esto como una celebración importante hazte mirar en que crees tu, o en la virgen de castillo o si en verdad eres cristiano. Porque si solo pisas la iglesia en bodas, bautizos y comuniones no tienes derecho a faltar de esta forma a D. Jose Antonio , Que esta dando movimiento a la iglesia creando una nueva pastoral joven. Este verano habrá una peregrinación de jovenes , la semana pasada un campamento para niños, además de la labor que esta haciendo con los pobres, que obviamente no se ve . No he visto nada de las cosas buenas que hace Abellan en la iglesia en tu comentario. Te pido que no te dejes llevar por los chismes que hay por ahí y conozcas de verdad a Jose Antonio.

      Escriba un comentario:
      • YeclanoPro
        YeclanoPro Julio 28, 11:05

        Este Señor lo que debería es de predicar con el ejemplo.. las peregrinaciones de Jóvenes ya las hacían con el Padre Ángel estando D. Francisco al frente.., los campamentos están desde hace más de 30 años.., lo de los pobres.. más bien son las asociaciones religiosas por que en mas de una ocasión este Sr. en sus homilías también ha dicho que no se les dé a los que piden en la puerta que la donación la dejen en la parroquia que ya reparten ellos.., lo del movimiento en la Iglesia.. bueno.. yo cada vez que voy la veo más vacía, en vez de gastar todo lo que ahorró D. Francisco (por si alguna necesidad tuviese algún día la Basílica de restauración) en decoro de la misma.. vestuario.. etc.., ojalá mi sueldo y el del 60% de los Yeclanos nos permitiera fumar Marlboro y pasear en un vehículo de “gama alta” eso sí hay que pedir.. y ante todo faltaría Humildad y Ejemplo como tuvieron sus antecesores que se ganaron el respeto y cariño de todo un pueblo, este hombre algún día no estará ya aquí y no será recordado por sus grandes logros si no por sus grandes polémicas.. como lo fué D. Joaquin.. no hay mal que 100 años dure.. paisanos ya queda menos..

        Escriba un comentario:
    • Alfredo Mercurio
      Alfredo Mercurio Julio 28, 13:31

      Medio pueblo estaba el sábado en el evento; unas tres veces la gente que hay en la misa de la Virgen, una 100 veces la gente que va a sus novenas y todo eso.

      Escriba un comentario:
  8. pagafantas
    pagafantas Julio 27, 11:57

    No creo que haya que bajar a la virgen para un acto de esta indole, y si se decide bajar que sea abiertamente y que lo sepa todo el pueblo y sobre todo que se baje a hombros como una procesion especial. Le quian importancia a la imagen de la patrona si se baja al libre albedrio, hoy es una ordenacion sacerdotal y mañana sera un aniversario o el entierro de un yeclano importante o a lo mejor tambien la bajan para el Corpus porque con tantos que salen solo falta la Virgen desfilando tambien. Mi opinion es que lo correcto hubiera sido que al terminar la ordenacion los nuevos sacerdotes hubieran subido en ofrenda al castillo. Esperemos que estos sacerdotes salgan buenos porque sino nos arrepentiremos aun mas de habr bajado a la Virgen. y tambien pienso que hay que ser mas humilde para ordenar sacerdotes y no traer 70 curas para convertirlo en un espectaculo. Esa es mi opinion y pido que se respete y tambien pido una reunion urgente para que de una vez sepamos todas quien es el maximo organo que decide sobre lo que hay que hacer o no hay que hacer con nuestra patrona.
    Se me a olvidado comentar que no creo que haya que bajar la Virgen para un acto particular, si se decide que baje que sea para que la reciba TODO EL PUEBLO y no solo para la misa de unos cuantos kikos que lo hacen todo para ello, ahora esta claro que la Virgen quieren que sea mas de ellos que de nadie, es vergonzoso que la bajaran de noche y la subieran nada mas terminar como queriendo que no se entere nadie. Este hecho tiene que tener consecuencias y alguien tiene que dar una explicacion que nos convenza y repito…. ¿quien manda en la Virgen del Castillo? que se decida de una vez para que esto tan lamentable no vuelva a pasar. gracias otra vez

    Escriba un comentario:
    • conchi
      conchi Julio 27, 16:51

      Comparto tu opinion, yo en el siguiente festejo que tenga que me la lleven tambien. ¿o no tenemos derecho, todos los Yeclanos?. Si queria ordenarse sacerdote con la patrona, que se hubiera esperado a diciembre cuando esta en Yecla o que se hibiera subido al castillo, como hacen las parejas que se casan en el castillo. La verdad es un signo de prepotencia lo que han hecho

      Escriba un comentario:
      • La Gaviota
        La Gaviota Septiembre 06, 10:11

        En el fondo y con la venia de quienes nos gobiernan esto sigue siendo un pueblo, que digo, no, mas bien un cortijo.

        Escriba un comentario:
    • Alfredo Mercurio
      Alfredo Mercurio Julio 28, 13:11

      ¿de quién es tu coche? a ver si lo decidimos ya y no se vuelve a repetir la lamentable situación de que me tenga que ir en el mio sin aire acondicionado a la playa.

      Escriba un comentario:

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR