Domingo, 30 de Abril de 2017

elperiodicodeyecla

El colegio La Paz consigue el primer premio regional de sensibilización sobre la discapacidad

El colegio La Paz consigue el primer premio regional de sensibilización sobre la discapacidad
Febrero 22
10:30 2017

El colegio La Paz está de celebración. Se ha llevado a cabo la entrega de premios de la campaña regional de sensibilización escolar sobre discapacidad física y orgánica, impulsada por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y el colegio yeclano ha sido premiado. Esta campaña se realizó desde octubre del año 2016 hasta el pasado mes de enero y en ella participaron 3.290 alumnos de quinto y sexto curso de educación Primaria de colegios de toda la Región.

Los colegios galardonados tras la campaña de sensibilización fueron: el primer premio para el colegio La Paz de Yecla; el segundo para el CEIP ‘Escuelas Nuevas’ de El Palmar (Murcia); y el tercer premio para el CEIP ‘Ramón Gaya’ de Santomera. El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento por ser el que más dibujos presentó al concurso.

Valeria, Daniela, Alejandra y Fátima.

Valeria, Daniela, Alejandra y Fátima.

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, resaltó el compromiso del Gobierno regional de “ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad”. “Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades”, añadió.



La delegación yeclana que se desplazó hasta Murcia.

La delegación yeclana que se desplazó hasta Murcia.

La delegación yeclana del colegio La Paz estuvo presente en el acto donde conocieron la decisión del jurado de darles el primer premio. Un autobús repleto de alumnos, profesores y personal de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) se desplazó hasta Murcia para estar presentes en el acto.

Alegría y orgullo del trabajo de los niños que han conseguido este primer premio regional. Las cuatro niñas Valeria, Daniela, Alejandra y Fátima con su dibujo han dado esta alegría al colegio de Yecla.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escriba un comentario:

PUBLICIDAD

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Listado de noticias

SERVICIOS

Farmacia Autobuses Teléfono interes
Venta Compra Canal inmobiliario
Demanda empleo Oferta empleo

Lectores de elperiodicodeyecla.com por el mundo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información

CERRAR